Van casi dos años desde que Donald Trump ganó la presidencia de Estados Unidos y ‘El Muro’ —su más grande promesa de campaña— todavía no se hace realidad. Como la cosa no se ve clara, sus simpatizantes se lo tomaron personal y empezaron a financiar la construcción de sus propios bolsillos. Nos reiríamos porque lo están pagando ellos y no México como lo habían planteado originalmente, pero la verdad es que en solo tres días llevan un millón de dólares. 

Brian Kolfage, un triple amputado y veterano de guerra, creó una campaña en la plataforma de financiamiento colectivo —crowdfunding, pues— GoFundMe para hacer la vaquita entre todos los trumpistas de hueso colorado.

La campaña arrancó el pasado 16 de diciembre y, al momento, más de 16 mil personas le han apoquinado.  Ya llevan más de 990 mil dólares invertidos. 

Una sola persona donó 5 mil dólares, cerca de 100 mil pesos.

“Si las 63 millones de personas que votaron por Trump le meten 80 dólares, podemos construir el muro”, explica la campaña en su página de presentación. “Eso equivale a 5 mil millones de dólares, incluso si conseguimos solo la mirad es suficiente. Lo podemos lograr”.

Según el creador del asunto, un hombre que tiene muchísimas ganas de tener a los migrantes lejos, “demasiados americanos han sido asesinados por migrantes ilegales y demasiados ilegales están tomando ventaja de las personas de Estados Unidos sin intenciones de contribuir nada a la sociedad”. Es más, según él, “es su deber como ciudadano”. 

En el sitio de GoFundMe, la campaña está limitada a mil millones de dólares, pero eso es porque esa cifra es el límite máximo que permite la plataforma. Así que sí, todavía les falta bastante para alcanzar el límite y ni se diga lo que les falta para el muro entero; pero un millón de dólares es un millón de dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook