Previo a su participación en la clausura de Londres 2012, Muse comparte con Sopitas.com la historia e inspiración detrás de ‘Survival’.

N de la R.  En punto de las 3pm hora del centro de México,  dará inicio la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con la participación en vivo de bandas como Madness, The Who y Muse, quienes previos al inicio de los juegos, accedieron a platicar en exclusiva con Sopitas.com sobre los Juegos Olímpicos y el inminente lanzamiento de su nuevo disco The Second Law. Este, es el primer extracto de la extensa entrevista, que tuvimos con Muse.

Viernes 20 de Julio; en exactamente siete días, los Juegos Olímpicos de Londres se pondrían en marcha. La expectativa es mucha, el nerviosismo que se vive en la capital británica es aún mayor. Tanto en las noticias, como en periódicos y por supuesto, en conversaciones callejeras, no se habla de otra cosa, que no sea la ardua preparación que ha tenido la ciudad para recibir una de las mayores fiestas deportivas que existan en el orbe.

Decir que era un día lluvioso en Londres, es caer en el lugar común, pero créanme que cuando digo que particularmente este viernes era un día lluvioso, ¡es por que lo era!  En punto de las nueve de la mañana, somos citados para escuchar por primera vez el nuevo disco de Muse, The Second Law.  La sorpresa es agradable y creo que no habrá un sólo seguidor del grupo, que se pueda sentir decepcionado después de escucharle.

Seis horas más tarde, nos encontramos frente a Matt Bellamy y Dominic Howard en una suite del Soho Hotel, y si Londres respira nerviosismo ante la inminente llegada de los Juegos Olímpicos de Londres, los integrantes de Muse no se quedan muy atrás que digamos.  A final de cuentas, están por sacar nuevo disco, y una de sus canciones ha sido elegida para ser el soundtrack oficial de Londres 2012.

Se trata de Survival una canción cuya letra inicia con la  frase “Race, life’s a race And I am gonna win  que si bien puede servir para inspirar a los mejores atletas olímpicos,  también  puede servirnos para  describir el hambre que ha tenido Muse desde hace varios años, para consagrarse como una de las bandas más prominentes de los últimos quince años.

A final de cuentas, estamos hablando de un grupo que recién terminó una extensa gira en la que se presentó en los estadios más importantes del mundo, que tiene una amplia colección de reconocimientos en su haber, desde Grammys, hasta Britt Awards, que ha vendido más de quince millones de discos y que puede presumir haber firmado su legado en videojuegos como el Guitar Hero y ahora como autores de la canción oficial de unos Juegos Olímpicos.

“La canción habla sobre tener ese gran deseo y determinación por ganar, por ser exitoso en algo, lo que sea.  Y si, podría tener ciertos paralelismos con la banda, porque siempre hemos tenido una gran ambición, desde que comenzamos a los 16 o 17 años y pensábamos en todas las cosas que queríamos lograr como grupo y algunas de esas cosas las hemos alcanzado, lo cual es increíble, pero la ambición sigue siendo la misma de cuando éramos más jóvenes.”   Dominic Howard. 

Sin más, les compartimos el primer extracto de nuestra entrevista exclusiva con MUSE previo a su participación en la ceremonia de Clausura de Londres 2012, en donde nos platican sobre lo que significó para ellos este proyecto.

The Second Law ya está disponible en Pre-venta y puedes adquirirlo desde aquí

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios