El 2 de diciembre se lanzará el nuevo CD y DVD en vivo del aclamado trío británico Muse, Live At Rome Olympic Stadium, y, en caso de que se pregunten cómo está, aquí les decimos la razón por la cual es imperdible.

Esta semana tuvimos la oportunidad de ver en la gran pantalla el esperado nuevo DVD en vivo en la banda liderada por Matt Bellamy, misma que hace unas semanas se encargó de llenar 4 Palacios de los Deportes y que continúa promocionando en todo el mundo su último álbum, The 2nd Law.

Grabado en ultra alta definición en julio de este año en el Rome Olympic Stadium, el nuevo DVD en vivo de Muse es la forma perfecta de que todos los que disfrutamos alguno de los 4 conciertos que ofreció la banda en la Ciudad de México nos demos una idea de cómo era la gira Europea (The Unsustainable Tour) , la cual sí cambió mucho a The 2nd Law Tour que vimos aquí en octubre.

Con magníficas tomas elevadas que nos muestran cómo los fans italianos de Muse son de lo mejor (lloran, brincan sin parar, se desnudan, etc). Live At Rome Olympic Stadium está conformado por maravillosas interpretaciones en vivo de éxitos como “Plug in Baby”, “Hysteria”, “Knights of Cydonia” y “Feeling Good”, así como temas extraídos de sus más recientes discos de estudio (The Resistance y The 2nd Law); como “Madness”, “Panic Station” y “Guiding Light”, el DVD está mezclado con escenas en blanco y negro y clips del público disfrutando el show.

A pesar de que el setlist es muy parecido a lo que Muse estuvo tocando en México, es imposible no clavarse de lleno en la cinta, pues la mega producción visual que el grupo tuvo en sus shows europeos es algo sobresaliente, al igual que las peculiares actuaciones de algunos actores que subieron al escenario con la banda para actuar temas como “Animals” y “Undisclosed Desires”.

Las diferencias que podemos encontrar entre la gira Unsustainable y The 2nd Law son principalmente en la producción. Aquí en México vimos una gran pirámide de pantallas girar por encima del grupo, mientras que en los shows europeos había una plataforma que llevaba a los integrantes de Muse a la mitad de los estadios y, además de tener una pantalla gigante de fondo, habían 6 grandes chimeneas que escupían fuego durante la mayor parte del concierto. Otro cambio notorio es el de los actores que escenificaban algunas canciones en la gira europea, los cuales actúan la historia de 2 empresarios que viven y mueren por los negocios y la avaricia.

Lo mejor del Live At Rome Olympic Stadium:

A diferencia del DVD H.A.A.R.P., el nuevo concierto en video de Muse nos trae más de cerca todo lo que sucede sobre el escenario y en el backstage (antes del Encore), así que podemos apreciar a detalle la espectacular destreza de Matt en la guitarra, Chris en el Bajo y Dom en la batería.

Elegir algún momento en particular del nuevo DVD es muy difícil, pero como fans de Muse, tenemos que decir que el clímax del show son las interpretaciones de “Time is Running Out”, “Guiding Light”, “Madness” y, probablemente lo mejor de todo el show, “Hysteria”.

En lo que esperamos a que sea 27 y 28 de noviembre para que el film sea proyectado en cines y 2 de diciembre para comprar el CD/DVD/Blu-Ray, aquí les dejamos el tracklist de Live At Rome Olympic Stadium:

DVD / Blu-Ray:

1. Intro
2. Supremacy
3. Panic Station
4. Plug In Baby
5. Resistance
6. Animals
7. Knights of Cydonia
8. Explorers
9. Hysteria
10. Feeling Good
11. Follow Me
12. Madness
13. Time is Running Out
14. Guiding Light
15. Undisclosed Desires
16. Supermassive Black Hole
17. Survival
18. Isolated System
19. Uprising
20. Starlight

EXTRAS:

Stockholm Syndrome
Unsustainable
Liquid State (Dallas)
The Road (The Film)

CD:

1. Supremacy
2. Panic Station
3. Resistance
4. Hysteria
5. Animals
6. Knights of Cydonia
7. Explorers
8. Follow Me
9. Madness
10. Guiding Light
11. Supermassive Black Hole
12. Uprising
13. Starlight

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook