La semana pasada se inauguró el Museo de Boxeo en estación Garibaldi de la línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo de la CDMX. Ahí podrán conocer a cerca de 47 grandes figuras del boxeo mexicano, entre ellas 24  campeones, quienes engalanan dos mil metros de murales ubicados en la estación.

“Esto es un museo de sitio, es parte de esto que es la tradición de nuestra ciudad. La segunda ciudad en el mundo más importante en museos, es la Ciudad de México. Mayo es el Mes de los Museos, y hoy estamos inaugurando un Museo del Box en el Metro”, expresó Mancera en la inauguración.

Además afirmó que con esta exposición permanente: “dignificamos una estación, le damos sentido, le damos sabor, está en el corazón del box, está muy cerca del barrio bravo de Tepito, estamos donde nace, donde se forjan muchos de los boxeadores”. 

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, entregó al Jefe de Gobierno un reconocimiento en forma de cinturón; asimismo, recibió un guante firmado por los ídolos del boxeo. El excampeón mundial de boxeo, Carlos Zárate, también agradeció al jefe de Gobierno por “contar con este espacio tan emotivo en el que se hace homenaje a los ídolos del boxeo. Les deseamos que se diviertan con esta galería”.

En la estación podrán observar dos grandes murales que rinden homenaje a José Guadalupe Pintor, Julio César Chávez, Carlos Zárate y Salvador Sánchez. La escalera fue decorada con la imagen de Juan Manuel Márquez triunfando sobre Manny Pacquiao. Además, en una vitrina se exhibe el retrato de José Sulaimán Chagnón, impulsor del boxeo mexicano; las batas de Salvador Sánchez y Marco Antonio Barrera; así como la careta de Rafael Bazooka Limón; y el cinturón ganado por Ultiminio Ramos a Davey Moore, quien, lamentablemente, falleció tras este épico combate.

Los asistentes podrán disfrutar de un cinturón de campeonato mundial, más reciente, en el que se observan cambios importantes en su tamaño, diseño y colorido. Obviamente, no podía faltar en este espacio Ricardo Finito López, quien defendió el título en 17 peleas y se retiró invicto, convirtiéndose en un ejemplo a seguir por quienes incursionan en este arduo camino.

¡Así que no esperen más, compren su boleto de metro y dense una vuelta por la estación Garibaldi!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook