Pese a que es una de las recomendaciones más repetidas frente al escenario de una enfermedad que no deja de propagarse y para la que hasta el momento no hay cura confirmada, no entrar en pánico se vuelve cada vez más complicado cuando vemos que la cosa es muy seria. El museo más visitado del mundo, el famoso Museo de Louvre, cerró hoy sus puertas como medida de precaución frente al coronavirus.

Como precaución frente al coronavirus, Museo de Louvre cerró sus puertas
Foto: Reuters

La noticia se dio a conocer por medio de las cuentas oficiales del Louvre. Una reunión informativa sobre la situación de salud vinculada a las medidas de prevención de #COVID19, y siguiendo instrucciones ministeriales enviadas por las autoridades competentes, retrasa la apertura del museo del Louvre el domingo 1 de marzo. El museo no puede abrir en este momento”.

En otro post se disculparon por las molestias y dieron a conocer que mantendrán informado al público sobre la evolución de la situación. También dieron información de contacto para que la gente que había comprado entradas para este domingo 1 de marzo pueda reclamar su reembolso.

A la fecha, en Francia se han registrado alrededor de 100 casos confirmados de coronavirus, y recordemos que fue precisamente en ese país donde se dio la primera muerte por COVID-19 en territorio europeo. Francia es el segundo país más afectado por la propagación de la enfermedad en Europa solo por detrás de Italia, país donde varios eventos deportivos como el clásico entre Juventus y el Inter de Milán, y otros culturales como el Carnaval de Venecia, han sido suspendidos.

Como precaución frente al coronavirus, Museo de Louvre cerró sus puertas
Foto: Reuters

Algunos medios nacionales e internacionales están manejando que el cierre del Museo de Louvre responde a una petición del personal que labora en el recinto. Los empleados habrían emitido a la gerencia una petición de suspender actividades por el temor de que algún visitante los contagie de coronavirus.

No obstante, dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades del museo, además, desde ayer se emitió una medida en Francia para prohibir todos los eventos que reúnan a más de 5 mil personas en un recinto cerrado. El Museo de Louvre registró el año pasado la visita de 9,6 millones de personas, principalmente público extranjero.

Museo de Louvre cerró sus puertas
Foto: Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook