Una mujer acusó por medio de una carta, publicada en redes sociales, al Museo Orsay de París, Francia, de no dejarla pasar por llevar una prenda con escote.

¿Cuál es la acusación de la mujer al museo francés?

En el texto que se comenzó a viralizar, la mujer identificada como Janne, mostró su molestia e indignación por lo que le sucedió en este centro cultural parisino; adjuntando, además, una fotografía en la que muestra el vestido que llevaba puesto ese día y por el cual no la dejaron entrar.

museo-orsay-mujer-escote-entrar
Foto: Getty Images.

Sí, en la carta que dirigió al Museo Orsay, se puede leer: “No me dejaban entrar, pero nadie me decía por qué, me miraban el escote y ese es todo el gesto que hacían”.

Posteriormente, Janne señala que el personal de seguridad del recinto le solicitó que se colocara una chaqueta que cargaba para que se cubriera el escote de su vestido, a lo que se negó totalmente y mostró su molestia por la petición.

museo-orsay-interior
Foto: Getty Images.

Ante esto, les dijo: “No quiero ponerme la chaqueta porque me siento obligada, me siento avergonzada, siento que todos me miran los pechos, soy sólo mis pechos, soy sólo una mujer sexualizada”. Ella finalmente aceptó colocarse la chaqueta porque le dijeron que eran las normas, pero luego dirigió su carta al museo por medio de Twitter.

Museo Orsay pide disculpas a Janne

Este miércoles, 9 de septiembre, el museo le pidió una disculpa pública a través de Twitter, señalando lo siguiente: “Lamentamos profundamente este incidente y pedimos excusas a la afectada”.

Por esta situación, también usuarias y usuarios han mostrado su apoyo a Janne, con diferentes mensajes e incluso fotografías de pinturas que resguarda el recinto y donde se presentan mujeres desnudas; por ejemplo “El desayuno en la hierba”, de Manet.

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook