No sólo es puente, este fin de semana también será 100% musical en el otrora DF. Se celebra el Vive Latino (aquí les dejamos la guía de supervivencia para que no les falte nada en caso de que vayan), habrá un concierto de la Orquesta Típica de la Ciudad de México en el Kiosco Morisco de Santa María la Ribera, se inaugurará el Festival Las damas del blues en el Centro Cultural José Martí y será el cierre del Eurojazz en el Cenart. 

Orquesta típica de la CDMX
Foto: Facebook/ Orquesta típica de la CDMX

En el Kiosco Morisco de la Alameda Santa María la Ribera, la Orquesta Típica de la Ciudad de México dará un concierto  este domingo a mediodía. Enrique Tovar de Alba será el director invitado en esta ocasión. Podrán escuchar obras de compositores mexicanos e internacionales como Ricardo Castro, Arturo Márquez, Antonin Dvořák y Reveriano Soutullo.

Cartelera del festival de "Las damas del blues".
Foto: Facebook Secretaría de Cultura CDMX

El sábado arranca el festival “Las damas del blues”. Este año estará dedicado a Betsy Pecanins, cantante, compositora y productora mexicana también conocida como la reina del blues en México, que murió a finales del año pasado. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural José Martí. A partir de las 13:00 horas se presentarán Viri Roots & The Rootskers, Callejón Azul, Dany Puente y Steffie Beltt. Si no pueden ir este fin de semana, no se preocupen. También habrán conciertos los siguientes tres fines de semana. 

Banda del Eurojazz 2017 con el público de fondo.
Foto: Facebook/ Cenart/ Marcocodrilo

Los conciertos del último fin de semana del Eurojazz incluyen las presentaciones de Actis Dato-Rocco Duo y Gospel, Spirituals & Jazz el sábado. El domingo, Igor Géhénot Quartet, de Bélgica, y Mina Agossi, de Francia, cerrarán la edición 2017 del festival.

Lo mejor de estos últimos tres eventos es que son gratuitos, así que no tienen que preocuparse si la cuesta de enero aún no los deja de todo tranquilos. ¡Vayan y díganos cuál fue su preferido!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook