pj2

Luego de que circulara la noticia de las técnicas de tortura con música en la cárcel de Guantanamo, varios artistas se unieron en contra de estas prácticas y se sumaron a una campaña que busca el cierre de esta prisión.

De acuerdo con los medios, varios prisioneros de Guantanamo, acusados de terrorismo, han sido sometidos a torturas que violan los derechos universales (como no es novedad), como escuchar por 72 horas consecutivas música a alto volumen. Muchos de los músicos y grupos que se sumaron a esta cuasa, como Pearl Jam y Trent Reznor de NIN se manifestaron en contra del uso de su material para estos fines. Asi mismo, Tom Morello, de Rage Against the Machine, habló de su descontento Que música que ayudé a crear fuera usada en crímenes contra la humanidad me enferma.

Según algunas investigaciones, la música que fue utilizada para estos fines contemplaba temas de Metallica, hasta canciones de Barney e incluso de Plaza Sesamo.

Desde el jueves pasado, los músicos desplegaron un comunicado donde exigieron a la administración actual el cierre del lugar. Como era de esperarse, ejército norteamericano se deslindó de lo hechos, argumentando que el actual presidente de Estados Unidos ya había decretado la suspensión de toda clase de malos tratos a los prisioneros.

Sólo para que se den una idea… entre la música que también utilizaban en esta carcel estaba la de Britney Spears… ohhh, sí, Alexander DeLarge lo tuyo fue un juego de niñas…