Según una encuesta realizada por el Centro para el Diálogo Nacional del Rey Abdul Aziz, el 86.5% de los hombres cree que el uso excesivo de maquillaje es la causa de los abusos sexuales.

La encuesta fue realizada a 992 hombres y mujeres de más de 19 años de edad, por una ONG saudita que promueve la comunicación entre los ciudadanos y el Gobierno real.

Alrededor del 80% de los encuestados creen que la falta de sanciones disuasorias y la ausencia de leyes específicas antiabusos también son culpables de este triste fenómeno.

Según el informe, el 91% de los participantes del sondeo opinan que otro factor clave es el “mal sentimiento religioso”, mientras que casi el 75% piensan que el problema viene causado por la falta de campañas de sensibilización y la ausencia de señales de advertencia en la mayoría de los lugares públicos del país.

Las mujeres sauditas no pueden viajar ni trabajar sin permiso de un pariente o de su marido, tampoco se les permite conducir un coche y además tienen que cumplir un código de vestimenta estricto cubriendo la mayor parte de su cuerpo en público.

Vía: RT Noticias

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook