Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, dijo esta mañana que, debido a los “agravios” mutuos entre Carmen Aristegui y la empresa, no ve viable un regreso de la periodista al espacio que conducía.

En entrevista, Chao afirmó:

“Creo que han sido fuertes los agravios, muchas las ofensas y en el momento no vería un punto de arreglo”

Chao defendió la actual postura de la empresa, según la cual, el ejercicio de la libertad de expresión es pleno en MVS, prueba de lo cual resulta la cobertura del propio caso de Aristegui:

“Carmen ha sido claro ejemplo de la libertad de expresión que se tiene en MVS”

Como muchos afirman que la salida de la periodista de MVS se debe a presión gubernamental sobre la empresa, y que ésta, a su vez, estaría motivada por las investigaciones que el equipo de Primera Emisión realizara en torno a casos como la Casa Blanca de Angélica Rivero y la red de prostitución que Cuauhtémoc Guitiérrez tenía en el PRI DF, Chao se vio obligado a exponer por enésima ocasión el argumento de la empresa, que sostiene que la salida se dio exclusivamente por el uso del nombre de la marca sin permiso de los directivos competentes.

Chao reconoció que, durante la última etapa, la relación entre Aristegui y MVS ya no era idónea y que encontraban inaceptable el uso de la marca MVS incorporado a la iniciativa MéxicoLeaks sin conocimiento de la empresa. Asimismo, aseguró que el despido de Daniel Lizárraga e Irving Huerta no tenía por intención orillar a la periodista a dejar MVS, sino que desde el principio se habían acordado las medidas a tomar.

Chao también prometió que tomarían en cuenta todas la críticas hechas hasta ahora para mejorar MVS. Así mismo, dijo que con la salida de Aristegui “perdemos todos”. MVS pierde “a una periodista que merece nuestro respeto” y Carmen pierde “un espacio que habíamos venido consolidando”.

De acuerdo con las declaraciones de Aristegui hechas a la puerta de la emisora este lunes, el despido “es algo que tiene todos los visos de haber sido planeado con mucha anticipación, con muchos recursos y con mucho poder’’.

Chao afirmó que esas afirmaciones son “cada una, más descabellada que la otra”.

José Antonio Vega, director de MVS, también rechazó que exista la posibilidad de que Aristegui regrese a la radiodifusora, negó presiones políticas y detalló que 22 personas han dejado la empresa a partir de los hechos. Entre ellos, se encuentran los periodistas John Ackerman, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer y Denise Dresser.

Las muestras de apoyo a Carmen Aristegui por parte de comunicadores de todo el país se han multiplicado en las últimas horas. El día de ayer, el periodista maya Pedro Canché, encarcelado por criticar al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, escribió desde su celda:

“Todos le entramos a la cooperación Carmen Aristegui. Es muy incómodo hacer periodismo desde la palestra de la oligarquía. Bastante incómodo. Como mexicana, y sobretodo como periodista, considéralo”.

“Aterriza el proyecto ¿dinero? todos le entramos. Todos. Todos los que no queremos ver arder a nuestro México”.

Pedro-Canché

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook