La radiodifusora MVS respondió esta noche a Carmen Aristegui, que hace unos minutos dio una conferencia de prensa sobre el conflicto que mantienen ambas partes y que derivó en el despido de la periodista y su equipo de investigadores.

Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de MVS, hizo anuncio de la postura oficial de la empresa ante lo propuesto por Aristegui en su mensaje: regresar al aire, sin más ni menos de lo que contaba antes de ser despedida.

Chao expresó que la comunicadora pretende eludir a los verdaderos motivos de este conflicto. Dijo que la causa para la terminación del contrato obedece exclusivamente a que la periodista fijó como condición la reinstalación de los periodistas de su equipo despedidos. “Como empresa no podemos permitirlo”.

“No te confundas, Carmen, una vez más no aceptas que te equivocaste”.

“El diálogo no se atiende imponiendo condiciones. Que quede claro, lo que desencadenó esta situación fue el ultimátum que la periodista dio a la empresa: nada mas pero nada menos”.

El vicepresidente de Relaciones Interinstitucionales de MVS aseguró que la periodista siempre merecerá el respeto de la gente de la empresa, “en lo personal y en lo profesional”. Sin embargo, dijo, la ausencia de autocrítica en la periodista impidió la posibilidad de que ésta reconociera que se equivocó.

mvs.aristegui

Chao hizo alusión a que ninguna presión gubernamental estuvo detrás de la decisión de despedir a Aristegui, ofreciendo el dato de que lo obtenido por la empresa gracias a campañas publicitarias del gobierno representan solo el 6% de los ingresos totales.

“Nuestra independencia económica del gobierno, nos permite también la independencia editorial”, dijo

“La que faltó a las formas fuiste tú, Carmen, los desplegados fueron nuestra respuesta”.

Ante ello, el ejecutivo de MVS también cuestionó:

¿Cuál creen que sería la reacción de la empresa  en la que trabajan,  si cualquiera de los aquí presentes o quienes nos están escuchando o viendo, hacen uso del nombre de la empresa, sin autorización de los dueños? La respuesta, creo que todos la conocemos.

Chao expresó el respeto de MVS por la plataforma MéxicoLeaks, y aseguró que es falso que el despido de la periodista haya sido planeado desde hace tiempo, pues apenas en diciembre se le renovó su contrato, un mes después del reportaje de la Casa Blanca, y agregó:

“Es importante mencionar que el verdadero autor del reportaje de la casa blanca, Rafael Cabrera, sigue y por lo que a nosotros respecta, seguirá trabajando en MVS Radio”.

Chao señaló que ante el ultimátum de la periodista, “MVS Radio es responsable de no aceptar ni desafíos ni condiciones”, por lo que la radiodifusora, dijo el ejecutivo, “se hace responsable de su libertad de empresa y de contratación, libertades, Carmen, tan valiosas y apreciadas como tu libertad de expresión”.

“Nuestra relación ha terminado. Te deseamos buena suerte”, concluyó.

Aquí  el mensaje de MVS:

aristegui 2

Esta noche, en un mensaje ofrecido tras una conferencia cancelada por motivos de seguridad debido a la gran afluencia de gente, Aristegui anunció su firme exigencia de que se le vuelva a dar el espacio que MVS le cerró recientemente luego de un conflicto con dicha empresa.

Mientras sus directivos afirman que su posición se debe al supuesto uso indebido de la marca que el equipo de Primera Emisión de MVS hiciera al anunciar su participación en la plataforma de filtraciones MexicoLeaks, Aristegui y sus colaboradores dicen que “el tema de MéxicoLeaks y la empresa siempre nos ha sonado a pretexto”.

Pedimos el regreso al aire en las mismas condiciones: sin más y sin menos”, dijo.

Ve aquí el video de la conferencia de Aristegui y acá la respuesta completa de MVS a la periodista.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook