Hoy, 30 de abril, más conocido por la banda infantil como “El Día del Niño”, más de un centenar de organizaciones lanzaron la iniciativa #MxporlaNiñez, con la cual pretenden meter presión para que el próximo presidente (o, presidenta… también puede darse el caso) meta y atienda en su agenda nueve puntos relacionados con la niñez y la adolescencia.

“#MxporlaNiñez es un reconocimiento explícito de que el bienestar y la protección de la niñez debe ser una causa común y requiere el compromiso de todos los sectores de la sociedad”, señaló la directora de Child Fund Mexico, Sonia Bozzi. En detalle, algunos de los temas que aborda este proyecto son presupuesto, salud, combate a la violencia, educación, protección, participación e inclusión, todos con miras a que desde ahora los candidatos los incluyan en sus plataformas electorales y, que quien gane, ejecute acciones relacionadas, en beneficio de los derechos de niñas y niñas.

Y bueno, José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala, acudieron al Museo de Memoria y Tolerancia para colocar su rúbrica en el mencionado pacto, cuyo noble objetivo es permitir cambiar la realidad de 40 millones de menores y adolescentes. “Cada compromiso tiene seis o siete indicadores de cambio que van a permitir cambiar las condiciones de niños y niñas”, explicó para Aristegui Noticias el director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez García ¿Sólo esos tres? Ahh, en el caso de Andrés Manuel López Obrador, también los suscribió y mandó una grabación con un mensaje para la ocasión.

¿Y El Bronco? Pues bien, ya que estamos hablando de compromisos para el bien de la infancia, entonces se vuelve éticamente imposible pactar con alguien con el historial que se carga Jaime Rodríguez Calderón. Así lo explicó el mismo Pérez García. “Decidimos no invitar a Rodríguez Calderón porque es alguien que no está respetando la ley, ni promoviendo la institucionalidad del Estado mexicano, éticamente era imposible tener un tipo de acuerdo con un personaje como este”.

Obviamente el funcionario habla en referencia a la manera tan transa en que el licenciado Bronco llegó a la boleta electoral. Nomás hay que recordar que entre los apoyos presentados por el susodicho para registrar su candidatura independiente iban firmas apócrifas… e incluso con datos de personas fallecidas, según se acusó desde el INE al momento de acatar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Lo anterior… y además “por no estar en el enfoque de derechos humanos”… ya saben, por aquello de las “niñas gordas”, su promoción de los “cinturonozos”, etc…

En fin, podrá no ser ejemplo para la niñez… pero El Bronco aprovechó esta especial fecha para hacerse presente en las redes con un bonito mensaje. Aquí les va: “Este día hagamos conciencia del futuro que le vamos a dejar a los niños y niñas de #México, ellos merecen una buena educación para defenderse, tener mejores oportunidades, crecer felices con muchas ganas de superarse y cumplir sus sueños #FelizDíaDelNiño”… Awwww.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook