Durante las últimas semanas se ha ocurrido una proliferación de policías comunitarias y el fin de semana Acapulco se unió al movimiento.

Cincuenta pobladores de cuatro comunidades del municipio de Acapulco se unieron a los movimientos de autodefensa. Acapulco, junto con Coyuca de Benítez formaron la denominada Unión de Pueblos de Coyuca y Acapulco.

Los pobladores de San Pedro Las Playas, El Pelillo, Lomas del Aire y Loma Larga, de Acapulco, confirmaron este lunes su unión al movimiento para enfrentar al crimen organizado. Tienen como objetivo declarar la región como una libre de crimen.

El movimiento, conformado en total por 20 comunidades de ambos municipios, consiste en hacer recorridos de vigilancia por patrullas formadas por 10 hombres. Cada uno de estos hombres fue escogido por las comunidades.

Este acontecimiento pone más alerta a las autoridades estatales, quienes están preocupados por la aparición de las brigadas de autodefensa. El alcalde Luis Walton declaró que tendrá que establecer diálogos con esta nueva policía comunitaria.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Nace brigada de autodefensa en Acapulco”