En nuestra país también hay buenas noticias, y una de ellas ocurrió hace un par de semanas, cuando en el Zoológico de Chapultepec nacieron dos jirafas.

Fue esta semana cuando la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal informó sobre el nacimiento de estas crías por medio de un comunicado de prensa. El primero ocurrió el pasado 5 de octubre, cuando Fortunata (23 años) dio a luz a su décima cría; en tanto, el 8 de octubre, Keyla (12 años) parió a su sexto bebé.

Cada una pesó unos 50 kilogramos y son reportadas con buena salud, como medida precautoria recibirán cuidados y la alimentación especial que requieren durante los próximos 18 meses.

Con estos nacimientos, el Zoológico de Chapultepec ahora tiene un total de siete jirafas: 2 machos y cinco hembras.

Estos especímenes llegan a vivir hasta 25 años en libertad y unos 28 en cautiverio; en su edad adulta miden entre 3.8 y 5.8 metros de altura y su peso oscila entre los 550 y los 1,180 kilogramos. Su gestación dura entre 14 y 15 meses.

Si quieres ir a conocerlas, puedes hacerlo en el horario habitual del Zoológico: de 09:00 a 16:30 hrs. de martes a domingo.

¡Vamos!

*** Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook