El día de ayer, 28 de julio, en conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump se mostró molesto porque las más recientes encuestas muestran una desaprobación a su gestión de la pandemia de COVID-19.

Los mensajes contradictorios de Trump

De acuerdo a AFP, en los últimos días el presidente de Estados Unidos dio mensajes contradictorios, pues mientras hace público su apoyo a la hidroxicloroquina como tratamiento para el COVID-19, a pesar de que las pruebas clínicas demuestran su ineficacia, también señala ataques “injustos” en contra de su gestión durante la pandemia.

TRUMP-FAUCI
Foto: Getty Images.

Sí, según Trump, rechazan solamente este medicamento porque él lo recomienda. Igualmente se mostró molesto por la popularidad del especialista Anthony Fauci y otros científicos del grupo que se encarga de enfrentar el coronavirus: “Ellos son muy respetados, pero nadie me quiere, debe de ser mi personalidad”.

donald-trump-declaracion-fiscal-elecciones
Foto: Getty Images.

Al respecto, añadió: “Tiene una tasa de aprobación muy alta, y eso me gusta, está bien. Porque, recuerden, está trabajando con esta administración”.

No entiende que Fauci sea más popular que él

Ya en la sesión de preguntas y respuestas, Donald Trump insistió en la popularidad que tiene Anthony Fauci y que no entiende por qué él tampoco la tiene, pues declaró: “Él tiene esta alta tasa de aprobación. ¿Por qué yo no la tengo con respecto al virus? Deberíamos tenerla muy alta”.

“Es curioso. Un hombre que trabaja para nosotros, con nosotros, muy de cerca, el doctor Fauci, y la doctora Birx, la gente los tiene en alta consideración, pero ¿a mí nadie me quiere? Sólo puede ser mi personalidad, eso es todo”, agregó el polémico mandatario.

Twitter retira un video de Trump

Este lunes, Twitter retiró un video que publicó el presidente de Estados Unidos por considerar que difundía información falsa sobre el COVID-19.

trump-cubrebocas
Foto: Getty Images.

¿De qué era el video? Las imágenes mostraban a un grupo de médicos que afirmaban, entre otras cosillas, que las mascarillas no son necesarias y que ya existe un tratamiento para frenar el coronavirus: la hidroxicloroquina.

En fin… estas declaraciones de Trump vienen en un momento en el que Joe Biden, su acérrimo rival en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha incrementado su popularidad en las últimas encuestas.

*Con información de AFP

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook