Un día después de dar a conocer la terna para dirigir el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así, sin decir agua va, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que ya se decidió por Nadine Gasman.

Es una doctora con amplia experiencia en la defensa de las mujeres”, comentó AMLO al dar a conocer la designación, durante su conferencia matutina realizada por primera vez fuera de la CDMX. Esta ocasión se llevó a cabo en Nuevo León.

 

¿Quién es Nadine Gasman?

La nueva titular de Inmujeres es médica con Maestría en Salud Pública por la Universidad de Harvard. Además, cuenta con un Doctorado en Gestión y Políticas de la Salud por la Universidad Johns Hopkins. Actualmente, desempeña un cargo como representante de ONU Mujeres en Brasil.

Además, Nadie Gasman fue directora de UNA-SE, Campaña de las Naciones Unidas por el Secretario General para eliminar la violencia contra la mujer para América Latina y el Caribe y ha trabajado por los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, así como en temas de género, población y desarrollo —es más, hasta es pionera del trabajo del UNFPA con adolescentes indígenas—.

El Inmujeres tiene como objetivo la promoción y fomento de “las condiciones que den lugar a la no discriminación, igualdad de oportunidades y de trato entre los géneros, el ejercicio de todos los derechos de las mujeres y su participación equitativa en la vida política, cultural, económica y social del país”, según señala el site del Instituto.

Como titular de Inmujeres, Nadine Gasman será la encargada coordinar el cumplimiento de la política nacional en materia de igualdad. Además, tendrá que checar que se realicen las acciones necesarias para erradicar la violencia contra las mujeres.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook