naftali-bennett-primer-ministro-israel Mundo
Foto: Getty Images.

Adiós, Netanyahu; llega Naftali: ¿Quién es el nuevo primer ministro de Israel?

Tras 12 años en el poder, Netanyahu dejó de ser primer ministro de Israel y el cargo ahora lo tomó el empresario ortodoxo Naftali Bennett.

Después de la crisis que se vivió en la Franja de Gaza y tras 12 años en el poder, Benjamín Netanyahu dejó el cargo como primer ministro de Israel, todo gracias a una alianza parlamentaria que votó a favor de dejar fuera al rey Bibi —así le dicen por allá— y buscar una nueva opción que lleva el nombre de Naftali Bennett.

El fin de semana, con 60 votos a favor y 59 en contra, el Parlamento de Israel nombró al millonario de derecha Naftali Bennett como primer ministro. Los votos fueron en coalición entre ocho partidos, súper distintos en sus ideologías, pero que nomás ya no querían ver a Netanyahu liderando la política del país en medio de acusaciones por corrupción.

naftali-bennett-netanyahu-israel

Foto: Getty Images.

Aunque en realidad no se trató de un gran cambio, ya que el discurso de Naftali Bennett coincide con el de Netanyahu y la idea de que Israel debe seguir ocupando un mayor territorio, incluso en zona palestina.


Ahora, Bennett estará al frente de Israel durante dos años y después, al quite entrará Yair Lapid, actualmente ministro de Exteriores de esos lares.

israel-netanyahu-primer-ministro-acusado-corrupcion-golpe-de-estado

Foto: Getty Images

Para este nuevo periodo, acá les dejamos un breve perfil sobre Naftali Bennett, el nuevo primer ministro de Israel después de los 12 años de gestión de Benjamin Netanyahu.

Naftali Bennett, ¿quién es el nuevo primer ministro de Israel?

Empresario, político y judío ortodoxo, Naftali Bennettt fue nombrado primer ministro de Israel el pasado 13 de junio.

Bennett es conocido por invertir en rollos de alta tecnología y por crear —en 1999— a Cyota, una compañía que desarrolló un programa contra fraudes.

naftali-bennett-primer-ministro-israel

Foto: Getty Images.

Además de dedicarse a los negocios y la tecnología, Bennett también es conocido por haber sido parte del gabinete de Netanyahu durante sus 12 años de poder —de hecho, hasta fue su asistente principal y jefe de gabinete, para pasar por el Ministerio de Educación y Defensa.

El ortodoxo y ultranacionalista fue líder del partido La Casa Judía y actualmente dirige el partido Yamina.

Yair-Lapid-naftali-bennett

Yair Lapid y Naftal Bennett. Foto: Getty Images.

Para medios internacionales es evidente que Naftali Bennett no dista mucho del discurso político de Benjamín Netanyahu, ya que ha considerado como legal la ocupación de territorio palestino por parte de Israel y ha tomado como bandera no ceder espacio a Palestina. Incluso, se ha declarado en contra de la creación de dos Estados en estos lares de Medio Oriente.

Bennett será primer ministro de Israel durante dos años y después la batuta la tomará Yair Lapid, presentador de noticias, escritor, periodista y ministro de Exteriores, un poco más centrista, pues hasta apoya la creación de dos Estados.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)