Nagoro es un pequeño pueblo enclavado en el Valle de Iya, Japón,  en el cual, al igual que en muchas zonas rurales, la población ha desaparecido, sin embargo, los pocos habitantes que quedan decidieron darle un giro para no sentirse solos, reemplazar a sus vecinos con muñecos de trapo.
nagoro3

japon3
El único camino que lleva a Nagoro es tan estrecho que difícilmente pasan dos automóviles juntos, un pequeño río fluye a su lado y está majestuosamente rodeado por montañas. Por lo que, a primera vista, la ciudad da la impresión que está llena de vida: agricultores en los campos, familias esperando en la parada del autobús y las señoras mayores reunidas para echar el chisme.
nagoro

Estos muñecos son obras de Ayano Tsukimi, una de las pocas residentes de carne y hueso que quedan en Nagoro, ella nació en esta localidad pero se mudó a Osaka, al regresar a su pueblo hizo su primer espantapájaros para alejar a las aves del jardín.

japon2

japon

Después empezó a hacer más espantapájaros para darle vida a la ciudad y atraer a los turistas.
nagoro2
Desde entonces, ha creado más de 350 espantapájaros, los cuales sólo duran tres años expuestos al exterior, así que únicamente tiene 150  colocados alrededor de Nagoro. A medida de que los residentes van falleciendo o mudándose, ella hace un muñeco para recordarlos, por ejemplo, cuando la escuela cerró, ella hizo espantapájaros de profesores y alumnos y los colocó en el interior.

Aunque es un experimento interesante, tiene su lado aterrador,  como no hay negocios en Nagoro, la vida de este pueblo va desapareciendo quedando únicamente los muñecos.
nagoro5

japon4
japon5
japon6
japon7
japon8
japon9
japon10
japon11
japon11a
japon12
japon13
japon14
japon15
japon16
japon17
japon18

¿Qué les parece?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook