Pues mientras Slim piensa echar una manita para que la Cuarta Transformación salga bien librada en el terreno económico, otros empresarios nomás no apoyan con Toño a los proyectos de AMLO… caso del “a veces sí, a veces no” Salinas Pliego, quien en entrevista para un medio extranjero le echó un poco de tierra a la administración federal.

De acuerdo con el presidente de Grupo Salinas, AMLO se ha equivocado en la toma de algunas decisiones de gobierno: mientras que cancela proyectos rentables (cof, el NAICM, cof), ha impulsado programas sociales que nomás no tienen la efectividad que se desearía: “políticas izquierdistas” que se han implementado en el pasado y han resultado fallidas, indicó.

Al hablar sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se construiría en Texcoco, Salinas Pliego señaló que AMLO se equivocó con esta decisión, ya que se perjudicó a inversionistas y a algunos de los empresarios más importantes de México. Por otra parte, indicó que es “ridículo” detener la reforma energética que impulsó el gobierno de EPN…

Pero no se preocupen: respecto al tema energético, parece que entrará el quite, ya que aseguró estar en vías de convencer al presidente de dividir a Pemex en tres empresas: una de exploración, otra de refinación y otra más encargada de distribución. “Puedo convencerlo de eso más adelante, pero ahora está ocupado en otras cosas”.

AMLO y Ricardo Salinas PLiego
Foto: @RicardoBSalinas

Como si le AMLO le hubiera pedido disculpas por lo que se ha programado en TV Azteca en los últimos años, el magnate se prendió en la entrevista con el Financial Times y también dijo tener dudas respecto al plan para la construcción de la refinería en Dos Bocas: primero, no cree que pueda costar sólo 8 mil millones de dólares… y luego, duda que se pueda construir en sólo tres años. “¿De dónde saldrá el dinero? ¿Se construirá dentro del presupuesto? No tengo idea”, apuntó.

Pero bueno, después Salinas Pliego se acordó que el gobierno de AMLO le otorgó a Banco Azteca la administración de la entrega de los recursos económicos para los nuevos programas sociales y acabó reconociendo que el tabasqueño es un “extraordinario político y hombre muy sensible”… aunque remató criticando la centralización del poder que se está dando en la actual administración. “Como gerente tienes que aprender a formar un equipo, confiar en él, delegar y evaluar. Él no parece estar haciendo eso. Tiene problemas con confianza y delegación”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook