Que si continúa, que si se cancela, que si la recompra de bonos… en lo que se ponen de acuerdo para dar una versión oficial respecto a qué pasará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM… en su versión Texcoco) ya hay quien sabe –según– lo que pasará con lo que hasta ahora se ha construido…

De acuerdo con el nuevo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). Gerardo Ferrando Bravo, se le buscará dar otro uso al avance que se lleva de lo que sería el nuevo aeropuerto. Sin embargo, no sólo es de decir “ya, estuvo” para detener las obras en Texcoco… así que habrá que pedir a los detentores de bonos del NAICM que autoricen que la construcción ya no se haga en el mítico lugar donde se había planeado… sino en otro. ¿Cuál?

Bueno, eso habrá que explicar con más detalle primero a los tenedores de bonos… pero su consentimiento está casi obtenido, explicó Ferrando Bravo en entrevista con la periodista Carmen Aristegui. De acuerdo con el director del Grupo Aeroportuario de la CDMX, por ahí de unos días antes de la navidad (un periodo de tres semanas, aproximadamente) el proceso financiero se habrá concluido.

Y bueno… si ya está casi resuelto que no habrá bronca en realizar la obra en otra zona… ¿Por qué fregados se continúa realizando la construcción del NAICM en Texcoco, como se anunció el pasado domingo? Ahhhh, pues muy fácil…“Son obras que son absolutamente convenientes y necesarias para que lo que ahí tenemos lo podamos preservar para darle un uso. ¿Cuál, Carmen? La verdad es que no lo tenemos en este momento, hay ideas. Cuando tengamos algo ya concreto lo anunciaremos”.

En pocas palabras, sigue la construcción… pero para que sea utilizada para una cosa completamente diferente a un aeropuerto. Así, lo que se hace ahora es proceder con la colocación de 34 hectáreas de concreto (pos, porque sobre algo habrá que pisar, ¿no?) “Sería una inversión enorme que se echaría a perder”.

lago-texcoco-ecologico-aeropuerto-naicm-deportivo

“No es un gasto inútil, sino inversión para preservar lo que hoy tenemos como avance de lo que habría sido el aeropuerto de Texcoco”, agregó al explicar que también se les podrá ver colocar la red de drenaje… pues porque de alguna forma habrá que cuidar toda la loza que ya se colocó. Sobre todo cuando comience la época de lluvias. Así hasta el momento lo que se sabe sobre lo que hubiera sido el NAICM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook