Foto: Cuartoscuro

Una más: CDMX se queda en naranja del 7 al 13 de septiembre

Una semana más. En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que debido a las condiciones que se registran con respecto a la pandemia de COVID-19 la semana siguiente, del 7 al 13 de septiembre, la capital permanecerá en semáforo naranja. 

Sin embargo, a pesar de que no avanzamos en color del semáforo por riesgo ante el coronavirus, se anunciaron algunos ajustes a las reglas para las actividades permitidas.

¿Qué va a cambiar?

  • En el caso de los restaurantes, el horario de operación se ampliará hasta las 23:00 horas.
  • Los días de trabajo permitidos en el sector de la construcción se amplían de lunes a sábado.

  • Para los pequeños comercios, tiendas departamentales y centros comerciales, el horario de operación será hasta las 18:30.

  • En el caso de los comercios del Centro Histórico, se ampliarán los horarios hasta las 6:30 de la tarde, se terminará el esquema de apertura por pares y nones, además de que se rebordeará el comercio en la vía pública.

ajustes-horario-covid-19-cdmx

Foto: Gobierno CDMX

En el caso de exposiciones y centros de convenciones, el aforo máximo permitido es del 30% y el tiempo máximo de estancia del público usuario es de 50 minutos.

El uso de cubrebocas es obligatorio durante todo el recorrido y de ser posible, el sistema de ventilación solo podrá operar con una recirculación de un mínimo de 40% hacia el exterior. De igual forma no se podrá entregar propaganda o folletos.

¿Cuál es la situación en CDMX?

De acuerdo con los registros, esta semana que está por terminar en la Ciudad de México se registró una baja en la ocupación hospitalaria con 2 mil 857 camas ocupadas y 673. En el momento más complicado de la pandemia estuvieron ocupadas casi mil 200 camas de terapia intensiva ocupadas.

Durante el pasado mes de agosto, el 68.5% de pacientes eran originarios de la Ciudad de México, el 25.9% del Estado de México y el 5.6% de otros estados.

indicadores-covid-19-cdmx

Foto: Gobierno CDMX