Típico: quieres ir a un partido al mundial de fútbol y te detiene la Interpol. Pues aunque pudiera sonar como una broma de esas que abundan en las redes sociales en esta época pambolera, la realidad es que a un narco mexicano le pasó eso hace cuatro años y por querer ir a un partido de la Seleccion Nacional Mexicana allá en Brasil, sin saberlo se entregó a las autoridades.

Recordemos cuando atraparon a un narco mexicano porque quiso ir al Mundial de Brasil 2014
Foto: La Prensa

José Díaz Barajas, en ese entonces con 49 años de edad, era buscado por las autoridades de Estados Unidos y la ciudad de Guadalajara por tráfico de anfetaminas. Claro que aplicando un YOLO, decidió irse al mundial de Brasil, al cual llegó viajando por Argentina. Cuando llegó al país, su nombre fue encontrado en una de las listas de la Interpol, por lo que la policía brasileña se puso al tiro y comenzó a seguirle los pasos.

Recordemos cuando atraparon a un narco mexicano porque quiso ir al Mundial de Brasil 2014

De acuerdo con información de la Policía Federal, Díaz Barajas fue atrapado poco antes de que intentara embarcar para irse a Fortaleza, lugar donde la Selección Mexicana jugaría contra Brasil. El hombre iba acompañado de su esposa, sus dos hijos de 17 y 19 años respectivamente, además de sus entradas para el partido que al final ya no pudo usar.

Y así fue como José Díaz Barajas se la pasó encerrado casi todo el mundial, pues estuvo preso mientras se hacía el proceso de extradición, que días más tarde Brasil autorizó. No pues la verdad es que nadie se puede resistir a un partido de fútbol, mucho menos cuando tienes el dinero para ir a otro país y poder apoyar a la Selección Mexicana. Aunque bueno, de eso a que seas prófugo de la justicia es otra historia completamente diferente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook