Narco submarino, lo último en tecnología

snydersubmarine_2

Es increible como cada vez que prendemos las noticias nos enteramos sobre las nuevos metodos que utiliza el narcotrafico para transportar su ‘mercancia’…ja!

La revista Wired, publicó una nota sobre lo última tecnología en materia de distribución de drogas, la cual esta bastante interesante, pues ya no sólo abarca desde las famosas ‘mulas’, el uso de animales y hasta las figuras de ceramica de diversos ‘santitos’, para transportar droga entre paises, como es nuestro caso, desde Belice y Guatemala, hasta ‘sacarla’ a los Estados Unidos.

Según este artículo, desde 1995 se utilizan los ya bautizados “narco submarinos”, embarcaciones semi sumergibles que navegan ocultas por aguas internacionales sin ser detectadas a simple vista o por los radares.

Ante dichos implementos tecnológicos, el estado de Florida realizó una ley que les permita detener este tipo de embarcaciones. Muchos se han quejado por la medida, pues piensan que ahora, cualquier persona sospechosa será blanco de acusaciones referentes al narcotráfico. Pobres lancheros cubanos … ahora no sólo serán indocumentados sino narcos.

Pero lo anterior también plantea la fragilidad de nuestras propias leyes sobre un verdadero combate contra el narcotráfico. Mientras a nuestros policias les regalan bicicletas, los narcos andan en camionetas blindadas