En agosto del año pasado, autoridades estadounidenses y mexicanas descubrieron el narco túnel más largo que se haya encontrado en la frontera entre ambos países. Sin embargo fue este miércoles cuando se revelaron detalles e imágenes por primera vez.

Foto: Reuters

Este sofisticado túnel tiene una profundidad promedio de poco más de 21 metros por debajo de la superficie. De acuerdo con la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, la construcción tiene 1.67 metros de alto y 0.60 metros de ancho.

El pasadizo conecta la ciudad de Tijuana, en Baja California con San Diego, en California.

Foto: Google Maps

Y está muy bien equipado

En 1.313 kilómetros de largo el túnel cuenta con un ascensor, vías férreas, sistema de drenaje, ventilación e incluso cables de alto voltaje.

En el momento en que lo encontraron no se realizaron arrestos ni se encontraron drogas. De hecho hasta el momento las autoridades no han revelado información sobre los sospechosos detrás de la construcción del túnel.

De acuerdo con el agente especial interino a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional en San Diego, Cardel Morant, tanto la longitud como la sofisticación del túnel demuestran los esfuerzos de las organizaciones criminales transnacionales para facilitar el cruce de contrabando.

Justo en la salida del túnel en San Diego fueron encontrados cientos de sacos de arena bloqueando el acceso.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook