¡Ya llegó, ya está aquí! Por fin es sábado y con el fin de semana llega una edición más de esta su sección en Sopitas.com, mediante la cuál buscamos compartir con ustedes algunas de las imágenes que, por alguna u otra razón, llamaron nuestra atención en los últimos días. Narcobloqueos, atletas ganadores y perros, son sólo algunas de las imágenes que tenemos para ustedes el día de hoy.

Narcobloqueos en la capital del país

Por más que Mancera diga que no, el narco está presente en la CDMX. Esto se hizo más que evidente el pasado jueves 20 de julio, cuando elementos de la Marina y la Policía Federal abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, líder del cártel de Tláhuac, y encargado de la distribución de drogas en el oriente de la ciudad. Finalizado el enfrentamiento, varias calles de Tláhuac fueron bloqueadas con autos en llamas, sitiando la zona en el mismo modo que hemos visto que distintos cárteles del país lo han hecho.

Orgullo nacional en los Panamericanos de Atletismo

Atletas mexicanos con bandera de México
vía Twitter

El día de ayer, viernes 21 de julio, los atletas Andrés Olivas y Gustavo Solís pusieron el nombre de México en alto al ganar la presea de plata durante en Panamericano de Atletismo U20, el cual se lleva a cabo en Perú. El primero obtuvo una marca de 40.45:31 y el segundo de 42.10:41.

La nevada que cubrió Santiago, Chile, con su manto blanco 

El fin de semana pasado la capital de Chile amaneció cubierta por un manto blanco luego de que en Santiago vivieran la nevada más fuerte en la última década. La ciudad quedó parcialmente colapsada por la nevada. Los habitantes de la capital chilena quedaron sorprendidos con este fenómeno natural e interrumpieron lo que estaban haciendo para salir y disfrutar de la nieve. En este enlace pueden ver la nota completa.

Las fotos ganadoras de los iPhone Photography Awards

Recientemente se celebraron los iPhone Photography Awards y pensamos que valía la pena echar un breve vistazo a las increíbles fotos que se llevaron el primer lugar en cada categoría, las cuales pueden ver en el siguiente enlace.

 Continúan festividades en Oaxaca por la Guelaguetza

Visitar todo Oaxaca y conocer sus tradiciones, gastronomía y paisajes es una tarea larga pero bellísima. Aún así, pocos son los afortunados que se pueden dar el gusto. Los demás tenemos la Guelaguetza, que es todo lo anterior condensado. Las festividades continúan y aquí pueden conocer el origen de esta celebración, una breve galería y el calendario de eventos.

Celebrando a nuestro mejor amigo

Perro de trineo corriendo
Foto de Charles McQuillan, vía Getty Images

En la fotografía podemos apreciar a un Husky disfrutando de la nieve al norte de Irlanda. Nada más lindo que ver felices a nuestras mascotas y festejarlas, aprovechando que ayer fue el Día Mundial del Perro, a pesar de que a veces hagan destrozos.

Graffiti de la semana: “Guerrero” 

graffiti de guerrero prehispánico
vía Facebook

Por último, desde Morelia, Michoacán, les compartimos esta foto de la obra de Nacho Bernal Uno, titulada”Guerrero” para que se inspiren y obtengan el power necesario para el fin de semana que apenas comienza.

¡Disfruten su fin de semana y hasta la próxima!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook