Y en Reynosa, hallan 18 narcocámaras en el alumbrado público Aquí nos tocó vivir
Foto: especial.

Y en Reynosa, hallan 18 narcocámaras en el alumbrado público

Tras el hallazgo, la policía se dio a la tarea de desmantelar las 18 narcocámaras colocadas en los postes de luz en Reynosa, Tamaulipas.

No es algo nuevo, hechos como estos se han registrado en años anteriores y la dinámica continúa pese a que —año con año— las autoridades estatales y federales prometen que cambiará. ¿A qué nos referimos? A las narcocámaras que se han encontrado en la vía pública, especialmente en el estado de Tamaulipas. Y es que de acuerdo con los reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de este estado desmantelaron una red de cámaras de vigilancia, colocadas en el alumbrado público de Reynosa, presuntamente por el crimen organizado.

Según medios de comunicación, estas videocámaras se encargaban de enviar imágenes de manera remota desde las lámparas del alumbrado público. En total, fueron 18 artefactos desinstalados por la Policía Especial de la Secretaría de Seguridad.

narcocámaras-Reynosa-Tamaulipas-desmantelan

Foto: especial.

¿Y luego? Las autoridades sólo se encargaron de retirar las cámaras, en el marco de un operativo llevado a cabo en distintas zonas de Reynosa. Sin embargo, hasta el momento no se han dado detalles sobre su origen o qué grupo pudo haberlas instalado.


Narcocámaras-Reynosa-Tamaulipas

Foto: especial.

No es la primera vez

Como mencionamos, esta no es la primera vez que las autoridades han hallado cámaras de vigilancia en las calles de Reynosa. Los reportes son varios, entre ellos lo que sucedió en julio de 2015, cuando la policía encontró 14 narcocámaras en este municipio fronterizo, colocadas con el objetivo de vigilar las acciones del ejército y hasta a la población. Es decir, el Big Brother del crimen organizado.

En aquella temporada —del 18 de mayo al 28 de julio de 2015—, la policía estatal y federal detectaron y activaron alrededor de 182 narcocámaras en varios municipios de la frontera de México con Estados Unidos, especialmente en Reynosa, Tamaulipas.

**Foto de portada: especial.

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)