¿Ahhhhhh poco? N’ombre, sino lo aclara ni nos damos cuenta… pero bueno, al menos ya el propio AMLO acepta que mucho de los que suelta en las mañaneras es improvisación pura… lo cual no quiere decir que no tenga su dosis de verdad, como es el caso del asunto del narcoestado de Calderón.

Luego de que Felipe Calderón le echó broca, nomás porque se le ocurrió decir que durante el sexenio de éste hubo un narcoestado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)  aceptó que en las mañaneras a veces se le salen cosas que, quizás, no debería decir… pero las dice y ni modo. “Son espontáneas”, dice.

Felipe-calderon-operativo-rapido-furioso-amlo
Foto: Cuartoscuro.

“Hablábamos de manera espontánea. No crean que vengo con ideas analizadas. Yo vengo a hablarles de manera sincera. A decirles lo que siento, conozco y es mi experiencia”.

Lo anterior lo dijo… pues nomás, dentro de una laaaaaarga divagación a raíz de la recurrente pregunta: y si tan manchados, corruptos, saqueadores y demás fueron en las administraciones anteriores, ¿por qué no entamba a los responsables?

“Yo doy mi opinión. Creo que lo mejor es que la gente sepa y que decida si se juzga a los expresidentes. No es sólo este sexenio pasado y el anterior: fue un periodo de saqueo”, señaló López Obrador, dando (otra vez) a entender que no piensa procesar a ningún expresidente… a menos que el puebla lo disponga por vía de la consulta ciudadana.

investigacion-WAC-sobornos-gobierno-Felipe-Calderon-EPN
Foto: Cuartoscuro.

Ah sí, lo del narcoestado

Luego de hablar de Salinas, Zedillo, el FOBAPROA, la entrega de bienes del Estado a particulares y un extenso surtido de agandalles que “está demostrado que agravaron la desigualdad económica y social” del país (cof, pero que no serán castigados, cof)… AMLO dio a entender que quizás no debió haber dicho lo del narcoestado. Pero ya lo dijo y ni modo.

“Se me salió así, de lo del narcoestado”, admitió AMLO.

De acuerdo con el presidente, lo que hizo simplemente fue reafirmar lo que escritores, analistas e intelectuales han denunciado desde hace más de una década, cuando Felipe Calderón declaró la guerra contra el narcotráfico.

 

Nuevamente AMLO aseguró que, en su momento, no creía que Calderón se atreviera a permitir un narcoestado en el país. “Son ineptos, corruptos, no quieren al pueblo… pero ¿narcoestado? Eran palabras mayores”.

Pero bueno, con lo que ha pasado con Genaro García Luna en Estados Unidos, AMLO ya cambió su forma de pensar: “Si el que estaba a cargo de la seguridad al final le servía a una de las bandas. Es como si uno de estos jefes hubiese estado de vicepresidente de la república”.

Por último, AMLO criticó la forma en que Felipe Calderón ha intentado atajar sus señalamientos. Una forma, según el presidente, haciendo referencia a las largas divagaciones que se echa en las mañaneras. “Soy mayor, pueden decir que estoy chocheando, pero estoy exacto”, aclaró el mandatario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook