Este viernes en un puente de Celaya, estado de Guanajuato, una narcomanta apareció con un mensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué decía?

Que si el gobierno federal no retira a los marinos y militares que llevan a cabo el operativo para combatir el huachicoleo en todo el estado, la violencia va a continuar.

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del Estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre”, se lee.

Y eso no es todo.

Recordemos que el día de ayer fue detenido Armando Soto González “El Triste”, presunto jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima en varios municipios. Es por ello que un grupo armado irrumpió en la Comandancia Norte de la Policía de Celaya para rescatarlo.

Leer: Grupo armado ataca una comandancia para “restacar” a un detenido en Celaya

Sin embargo, murió después un enfrentamiento con fuerzas federales. En la manta se hace referencia a que si los policías le “tumban a su gente”, el Cártel va a “reventar al doble”.


El mensaje que apareció en el Boulevard Constituyentes de Celaya, en la Colonia Rosa Linda, está firmado por “el señor Marro”, a quien se señala como el líder huachicolero del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Leer: Él es “El Marro”, presunto líder huachicolero que se ha convertido en el hombre más buscado de México. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook