Para completar el bello paisaje que nos dejó el hallazgo de restos humanos en distintos puntos de la Ciudad de México, ayer se divisó ondeando de un hermoso puente peatonal de la colonia Tlaxpana, delegación Miguel Hidalgo, una bien lograda narcomanta. Así, con apodos, amenazas, lenguaje arrabalero, flamante ortografía… excelsa.

Supuestamente firmada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la manta dirigida al procurador capitalino, Edmundo Garrido, reza lo siguiente… rezaba, seguro ya la quitaron: “Ya pon orden en Tepito o vamos a entrar a limpiar este desmadre que dejó Mancera y su Cártel de la Unión. Rodolfo y Muñiz los estamos vigilando y no acen [sic]nada por los putos de la ‘U’, el Betito, el Pulga, el Hugo, el ‘Hugito’, el Manzanas, el Jamones, el Bala, el Chore, el Elvis, el Irvin, el Vicente, el Oropeza, el Pozole y los de la cueva, el Michel, el Geovani, el Barbas y los que faltan. ATTE CJNG”.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, los peritos ya están analizando el mensaje, para ver si lo que señala tiene que ver con hechos que, de igual manera, han metido calambres en la ciudadanía y que han tenido lugar en diferentes puntos de la capital del país. Sólo hay que recordar que recientemente se hizo el hallazgo de dos piernas: una en la delegación Venustiano Carranza, otra en cercanías del Centro Histórico… por Tepito, para ser exactos. Según las primeras informaciones, las extremidades corresponderían a un joven que fue reportado como desaparecido hace un par de días. Supuestamente, la víctima tenía vínculos con uno de los líderes del llamado Cártel de Tepito.

También hay señalar que no es la primera narcomanta que aparece en la Ciudad de México. A principios de año, por ahí del 6 de enero, los Reyes dejaron un regalito en un puente de Periférico Sur… también firmado por el CJNG.”Por este medio hacemos de su conocimiento que hemos llegado (a la Ciudad de México) y que la pelea que se va a sucitar no es en contra de civiles. Pero si eliminaremos a todos los que se hacen llamar el cartel del “H” llamado “Hugo” y si tio “Don Agustín de Santo Domingo Coyoacan”, señalaba el comunicado.

José Ramón Amieva

Pero bueno, Mancera nos dejó una ciudad sin crimen organizado y así continúa… o más o menos. José Ramón Amieva (¿quién?), el nuevo jefe del gobierno capitalino, que admite la existencia de problemitas en el sur de la ciudad… pero nada mayor: son narcomenudistas que se andan disputando el control de la zona, lo cual ha provocado que haya una que otra ejecución, como las cuatro registradas en Iztapalapa. En este hecho ocurrido el pasado 29 de abril, según registra El Universal, habrían estado involucrados miembros del Cártel de Tláhuac y Los Rodolfos.

¿Qué se hará al respecto? Lo usual: incrementar la seguridad en zonas como Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa. ¿Ejército? “No se trata aquí de ver quién interviene más y mejor, se trata de coordinarnos”, señaló Amieva.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook