El día de hoy se llevó a cabo la sesión ordinaria del Consejo Universitario de la UNAM en el Palacio de la Escuela de Medicina, Ciudad de México.

Enrique Graue, rector de la UNAM, señaló, previo al inicio de la sesión, que el narcomenudeo ha disminuido en la zona de Ciudad Universitaria.

Aseguró que los narcomenudistas se han detenido en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, mas nunca dentro, por lo que su presencia se ha visto disminuida en la Universidad.

Comentó además que se está evaluando el impacto de la estrategia “Un narco no es tu amigo” anunciada en la Gaceta de la UNAM, que tiene como objetivo alejar a los estudiantes y a la comunidad en general de los vendedores de drogas, aceptando que los narcomenudistas provocan inseguridad dentro de la institución.

Leer: ‘No es tu amigo. Es un narco’: Gaceta UNAM

En relación a la agresión sexual denunciada el martes pasado por una alumna de la Escuela Nacional de Trabajo Social -ENTS-, informó que la UNAM está esperando que se presente la demanda formal y que la víctima va a recibir acompañamiento psicológico. Agregó que la violencia de género es un problema que se vive en todo el país.

Leer: Alumna de la UNAM fue abusada sexualmente en baños de Escuela Nacional de Trabajo Social

Ya durante la sesión del Consejo, fue aprobada la creación de la Especialización en Manufactura de la Facultad de Ingeniería.

También se designó como Investigador Emérito al doctor Alejandro Alagón Cano, del Departamento de Medicina Molecular y Bioprocesos; se aprobó la transformación del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico al Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología, así como el ingreso de la Dra. Rosaura Ruiz Gutiérrez como miembro de la Junta de Gobierno.

En una entrevista previa, el rector Graue señaló que próximamente se presentarán a los diferentes partidos políticos una serie de propuestas para ampliar la cobertura en educación superior y para mejorar las aportaciones a ciencia y tecnología.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook