Luego de que varios líderes del crimen organizado han sido aprehendidos en territorio capitalino, el último nada menos que el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, pues varias personas seguramente tienen la duda de si en el DF opera algún tipo de organización delictiva. Para aclarar este asunto, Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal nos dio atole con el dedo señaló:

“Hemos reiterado en distintas ocasiones que es muy distinto que operen en la ciudad de México algunas de estas personas que se han encontrado a que estén aquí de vacaciones o simplemente en algún lugar”.

Así es, para el crimen organizado el DF, con todos sus millones de habitantes, no resulta una plaza atractiva para desarrollar sus actividades, pero sí para visitar sus diversos museos, pasearse en trajinera en Xochimilco o ir a echarse unos esquites en la Alameda…

detencion abarca

Y como realmente las autoridades encargadas de la seguridad en la Ciudad de México no tienen mucha chamba, incluso se dan el tiempo para visitar al jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien recientemente fue operado de su corazoncito, y aun en cama presume que administrar el DF está “papita”… y hasta lo hace desde el hospital, como señaló en entrevista telefónica:

“Desde aquí estoy todos los días cuidando a la ciudad. Cada una de las áreas de gobierno de la Ciudad de México tiene instrucciones muy claras de lo que tiene que hacer y no vamos a permitir de ninguna manera que la ciudad llegue a tener descontrol en ningún caso”.

Al salir del nosocomio en el que Mancera está convaleciente, Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública, señaló que en la detención de José Luis Abarca, el gobierno capitalino se limitó a ver como las autoridades federales entraron en acción, esto para evitar una descoordinación.

“Logramos el objetivo y ellos se encargaron absolutamente de todo, por lo cual los felicitamos por esa buena detención, y nosotros hicimos lo concerniente a brindar seguridad perimetral”. Rodríguez Almeida secundó lo dicho por el titular de la PGJDF al asegurar que “la ciudad de México está en paz, caminando, y nosotros trabajando”.

@plumasatomicas

*La Jornada, Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook