No cabe duda que la Navidad es un tiempo de fraternidad, amor y de ofrecer los mejores deseos. Estas bondades, al parecer, se manifiestan incluso en los sectores más impensados. Presuntos integrantes del Cártel del Noreste, que opera en Nuevo León y Tamaulipas, habrían repartido cobijas, juguetes y hasta cenas navideñas a habitantes de las colonias Unión del Recuerdo, La Joya 1 y Blanca Navidad el pasado 26 de noviembre en Nuevo Laredo, de acuerdo con el periódico Reforma.

El grupo del crimen organizado, considerado como una escisión de Los Zetas, llevó los regarrotes en camiones; según apuntan medios locales, como la revista Frontera, a los niños les tocó de a dos juguetes ‘por piocha’, mientras que sus madres recibieron cobijas y cenas de Navidad (pavo, puré de papa y otras guarniciones).

“Que en esta navidad la alegría sea el mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus metas el mejor destino y tu felicidad mi mejor deseo”, es la consigna que se podía leer en las calcomanías pegadas en cada obsequio (¡awwwww! Sólo les faltó la postal navideña de Piolín para hacer el momento aun más mágico).

cartel-noreste-regalos-navidenos-tamaulipas

La bondad de los miembros del Cártel del Noreste no es inédita, ya que desde endenantes realizaban festejos para los niños de sus comunidades. Los narcotraficantes (del amor y el espíritu navideño) utilizaban estadios para llevar a cabo sus jolgorios; en 2006 autoridades de los municipios de Reynosa y Victoria fueron investigadas por la Procuraduría General de la República (PGR) por facilitarles estas instalaciones para realizar sus pachangones.

¿Qué ha sucedido con el caso? La Procuraduría de Tamaulipas informó que ya abrieron una carpeta de investigación para determinar si existen delitos relacionados con la entrega de regalitos en Nuevo Laredo, además de notificar a la PGR sobre el caso. Políticos de la entidad se dijeron en contra del acto y pidieron no dejar pasar por alto la Narca Navidad: Gustavo Cárdenas, diputado federal del Movimiento Ciudadano, pidió a las autoridades aclarar lo que sucedió en el municipio, mientras que Carlos García, diputado local del PAN, sentenció que “es lamentable que algunos delincuentes se quieran hacer pasar por Santa Claus”.

narcotrafico-regalos-cartel-noreste-navidad

FOTOS: REVISTA FRONTERA

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook