Este miércoles 15 de julio, una periodista y diputada chilena se volvió popular rápidamente en redes sociales, luego de realizar un extraño baile en el Congreso de este país, en celebración por aprobarse un nuevo proyecto que permite un retiro de emergencia de fondos de pensiones.

Sí, a la funcionaria sudamericana la convirtieron en varios memes porque sus acciones eran muy similares a las de un anime japonés: Naruto Shippuden.

diputada-chilena-reforma
Foto: Reuters

¿Por qué se volvió tan popular esta diputada chilena?

La diputada Pamela Jiles se levantó de su asiento y comenzó a correr de un lado para otro varias veces frente a ministros del gobierno de Sebastían Piñera, quienes se encontraban sentados en el podio de la Cámara de Diputados y que no lograron detener el proyecto que apoyaba la también periodista.

diputada-chilena-naruto
Foto: Reuters

Sin embargo, lo que provocó que se convirtiera en un meme, es que su manera de correr fue muy parecida a la de Naruto, inclinando el cuerpo hacia adelante, lanzando las manos hacia atrás y así comenzar a avanzar.

Pero no, no se trató de una extraña coincidencia, pues ésta fue la intención de la diputada chilena:Cómo se los prometí Nietitos GANAMOS #Retiro10% y corrí como Naruto, con plumas y pashhhhmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras, indicó la funcionaria.

Y con todo esto… ¿Quién es Pamela Jiles?

De acuerdo con Reuters, Pemala Jiles es una diputada humanista, integrante de la coalición izquierdista Frente Amplio y que representa a distritos pobres de la capital.

También ha sido una de las partidarias más firmes del plan para permitir que los ciudadanos más afectados por la pandemia retiren hasta el 10% de sus fondos de pensiones.

De hecho, la diputada llegó a declarar en su cuenta de Twitter que había presionado enérgicamente, al punto de “ofrecer” su cuerpo a los legisladores para que se votara a favor de una reforma que salvara el “hambre de las personas”.

Por esto, muchos comenzaron a llamarla “bisabuela” y a compararla con Naruto, e incluso pedían que se rebautizara a Chile como “Jile”.

¿Qué pasará con la reforma?

La reforma por la que votó a favor Pamela Jiles, pasará al Senado de Chile, mientras que el gobierno advirtió que ésta sólo disminuirá las pensiones futuras.

En fin… Esperamos ver pronto por acá a un político imitando a esta diputada chilena con su tremendo “cosplay” de Naruto.

https://www.youtube.com/watch?v=ka9DrhZKTpM

*Con información de Reuters

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook