Faltan cuatro días para que se cumpla un año del multihomicidio en la colonia Narvarte y, de acuerdo con Mirtha Pérez, mamá de Nadia Vera —una de las cinco víctimas—, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha hecho graves omisiones en su investigación.

A través de un comunicado difundido a través del grupo de Facebook Fotoreporteros MX, la señora Pérez ha denunciado que a un año de los asesinatos, todavía las autoridades no tienen un móvil claro que haya motivado el crimen.

Según su denuncia, hasta el momento no ha sido contemplada en las líneas de investigación la actividad de su hija como activista o la profesión del periodista Rubén Espinosa; ambos en la ciudad de Xalapa.

La madre de Nadia Vera agregó que todavía no se ha investigado al Gobierno de Veracruz, cuyos policías estatales —vestidos de civil— amedrentaron a su hija para que dejara el activismo, razón por la cual decidió emigrar a Distrito Federal.

En su carta, la señora señala que las autoridades capitalinas no acataron los protocolos cuando interrogaron a funcionarios del gobierno veracruzano y que no se ha buscado el arma con la cual se cometió el crimen.

De acuerdo con Proceso, Mirtha Pérez criticó que la Procuraduría no ha brindado apoyo psicológico ni jurídico a los familiares de las víctimas.

No son capaces de entender que no hay dinero que repare el daño causado a nuestra familia, no hay dinero que puedas devolvernos a nuestra Nadia, a nuestro Rubén; no hay dinero que pueda curar la hondísima herida de nuestro corazón

Aquí pueden leer la carta de Mirtha Pérez en su totalidad.

¿Qué opinan de este caso? ¿Las autoridades han entorpecido la investigación?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook