Tras el cateo en un domicilio en la colonia Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, las autoridades chilangas en coordinación con la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) decomisaron más de 60 kilos de cocaína o “polvo blanco” —como lo definió la SSC CDMX por si las flais— la tarde del 9 de febrero.

Además de decomisar el “polvo blanco” empaquetado con cinta canela, la policía de CDMX detuvo a un sujeto de 49 años mientras los vecinos de la colonia Narvarte observaban con asombro el operativo montado por autoridades locales y Federal.

Decomisan más de 60 kilos de “polvo blanco” en la Narvarte

“Como resultado de trabajos de investigación para combatir la venta y distribución de droga, el personal de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, ejecutaron un cateo en un domicilio de la alcaldía Benito Juárez, donde se localizó posible droga y fue detenido un hombre”.

Este es parte del informe que compartió la policía de CDMX para dar detalle del cateo que se armó en el barrio de la Narvarte.

narvarte-kilos-cocaina-operativo-cdmx
Foto: Getty Images.

De manera precisa, el cateo se realizó en un domicilio ubicado en Eje 4 Sur Xola. Ahí, la policía halló más de 60 kilogramos de cocaína —empaquetados con cinta canela y cinta negra— y detuvieron a un sujeto, mientras que el inmueble quedó bajo custodia de la SSC en lo que se investiga este caso como un delito contra la salud.

¿Qué sucedió con el sujeto detenido? De acuerdo con el reporte, fue llevado ante el Ministerio Público donde se supone que se decidirá su situación jurídica.

 cateo-narvarte-polvo-blanco
Foto: Armando Monroy-Cuartoscuro.

Como mencionamos, este cateo fue algo choncho e implicó la participación de la Sedena en coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad de CDMX, lo que llamó la atención de los vecinos y las vecinas de la colonia Narvarte así como de los reporteros que cubren la fuente policiaca.

De hecho, ayer por la tarde en redes circularon un par de videos del momento de la detención del señor de 49 años y todo el movimiento que hubo por esa zona de la alcaldía Benito Juárez.

cateo-operativo-narvarte-cocaina
“Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Ejército Mexicano realizaron un cateo en el domicilio ubicado en avenida Xola 1610, casi esquina con avenida Vértiz, en la colonia Narvarte. En el lugar se aseguraron 60 kilos de lo que presume cocaína y se detuvo a un hombre”. Foto: Armando Monroy-Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook