Ya tiene rato que el C5 —el sistema de vigilancia de cámaras en CDMX— publica videos del trabajo de la policía chilanga o casos que logra captar esta red de seguridad. Y hace unos días publicó una persecución, en la que una mujer le dio alcance a un sujeto que robó sus pertenencias, en la colonia Narvarte.

Este caso es de mayo de este 2021, pero hasta hace poco lo compartió el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano en su canal de Youtube.

 persecucion-c5-cdmx-narvarte
“Siguiendo las consignas de monitoreo, despachadores del C2-Sur observan a un sujeto en actitud sospechosa, que a continuación, despoja de sus pertenencias a una mujer en la colonia Narvarte”. Foto: C5.

La persecución de una mujer contra ladrón en la Narvarte

Todo sucedió en el cruce de Obrero Mundial y avenida Cuauhtémoc en la Narvarte poniente, alcaldía Benito Juárez, donde una mujer —aparentemente una enfermera, médica o trabajadora de la salud— estaba a la espera junto con un sujeto, que de hecho le había seguido el paso una calle antes.

Este hombre se acercó a la chava y aprovechó para robarle sus pertenencias.

La neta, lo ideal hubiera sido que la joven encontrara una patrulla cerca para pedir ayuda, pero lo que pasó es que ella reaccionó de inmediato y corrió tras el ladrón.

persecucion-narvarte-cdmx
Foto: C5.

Fue una persecución sobre la avenida y gracias al video del C5 vemos cuánto corrió la mujer para darle alcance al ladrón.

Y lo logró

La buena es que hubo gente que ayudó y también entró a la persecución. Al final, ella y otras personas lograron alcanzar al sujeto, quien fue detenido ahora sí por una patrulla de la policía CDMX que andaba por los rumbos.

El C5 contó que los policías de la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) chilanga se mega pusieron las pilas y apoyaron a la chava para que diera su denuncia en el MP.

Olov: Cámara del C5 capta a ‘fantasma’ en un parque de la CDMX

Por acá compartimos el video de las cámaras de seguridad del C5, que por cierto es una red que se supone tiene cobertura en toda Ciudad de México para precisamente apoyar en casos como el de esta persecución y hasta del más allá:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook