Los ingenieros de vuelo de Expedition 54 Mark Vande Hei de la NASA y Norishige Kanai de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA, por sus siglas en inglés) tendrán la misión de mover los componentes del sistema robótico de la Estación Espacial Internacional a un almacenamiento de largo plazo.

La misión tiene una duración aproximada de 6 horas y media y será transmitida totalmente en vivo desde el sitio web de la NASA o en la Televisión de la NASA a partir de las 4:30 horas, tiempo de México.

La tarea que van a realizar es remover un brazo mecánico que forma parte del sistema de manipulación remota de la Estación Espacial. Posteriormente esta pieza será enviada a la Tierra para recibir mantenimiento y ser regresada al espacio como pieza de repuesto.

De acuerdo con la NASA, ésta será la tercera caminata espacial del año y la número 208 para dar mantenimiento a la Estación en toda su historia.

Foto destacada: NASA/GettyImages

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook