Lo que vemos es la imagen de una tormenta polar en Saturno, la cual fue captada por la sonda Cassini de la NASA, usando filtros sensibles a las ondas de la luz cercana al infrarrojo.

De acuerdo con los datos recabados, el fenómeno alcanzó un diámetro de 2,000 kilómetros (una escala de 2 kilómetros por píxel) y su velocidad fue de 150 metros por segundo.

Como bien apunta la propia agencia espacial, esta postal de Saturno se asemeja a una gran rosa, algo que es producto de que las imágenes filtradas a 890 nanómetros se reflejan de colores azules, las de 729 nanómetros como verdes y las de 752 nanómetros como rojas. En otras palabras, el rojo muestra las nubes bajas, mientras que el verde las altas.

Esta imagen fue tomada en el polo norte de Saturno durante el 27  noviembre del 2012, siendo parte de la primera exploración bajo la luz del Sol que Cassini pudo hacer en el norte del planeta. Y es que hasta ahora, dicha zona se encontraba sumida en la oscuridad, debido a que cuando llegó la sonda al planeta en 2004, éste se encontraba en pleno invierno.

Si quieren saber más acerca de la “rosa” de Saturno, aquí les dejamos un video que la NASA ha publicado en relación a este descubrimiento.

YouTube video

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook