Según información presentada por un integrante de la NASA y el diario de Geophysical Research, el invierno ya llegó al sur de Marte.

La agencia espacial descubrió gracias al Curiosity la formación de nevadas en el sur del Planeta Rojo. Pero estas nevadas no son del compuesto H2O, sino de CO2. Esto significa que por primera vez se encontraron copos de dióxido de carbono en lugar de nuestra tradicional nieve.

Para producirse hielo seco es necesario que la temperatura disminuya a menos de 125 grados Celsius. Con dicha información se quiere recordar a todos que Marte es un planeta con condiciones muy ajenas al nuestro.

Gracias al reporte de Paul Hayne de la NASA, originado en 2006, se ha evidenciado que las nubes que se forman en la atmósfera del planeta rojo son de dióxido de carbono.

Si se perdieron las nuevas imágenes del Curiosity, aquí las pueden ver, pues toda la situación, siendo sinceros, es muy emocionante.

Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook