La NASA firmó un convenio con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), el cual permitirá a estudiantes de licenciatura y posgrado participar en un programa de la institución estadounidense.

El convenio se firmó con el propósito de impulsar un mayor desarrollo de la ciencia, la tecnología y “la competividad en el sector”.

Ahora, estudiantes que cursen el nivel de licenciatura o posgrado, tendrán la oportunidad de ser parte del Programa Internacional de Pasantías de la NASA.

La Agencia Espacial Mexicana lanzará una convocatoria a nivel nacional en los próximos meses. Los interesados que cumplan con los requisitos podrán participar.

Los ganadores realizarán estudios teóricos y en laboratorio sobre materia espacial en la NASA. Los estudios se harán a lo largo de tres periodos del año: primavera, verano y otoño. Además, trabajarán en un grupo formado por estudiantes de todo el mundo.

La NASA destacó que desea inspirar a maestros para que motiven a futuras generaciones con el espacio. Por el otro lado, la AEM agregó que acciones como éstas permitirán coadyuvar con el desarrollo económico, lo cual generará bienestar en la población.

***Vía CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook