Hace solamente unos cuantos días, para ser precisos el 19 de octubre, se dio a conocer que la NASA, con ayuda de la empresa Nokia, instalará una red de telefonía móvil operativa en… ¡la Luna! Sí, además la organización contempla un proyecto para construir una base humana permanente en el satélite de nuestro planeta.

¿Qué se dio a conocer de esta red de telefonía de la NASA?

Por medio de un comunicado de prensa de la compañía finlandesa Nokia, se informó que se instalará en la superficie de la Luna, a partir de finales de 2022, una red de telefonía con la ayuda de un alunizador que desarrolla la empresa de Estados Unidos Intuitive Machines.

luna-agua
Foto ilustrativa: Getty Images.

Sobre esto, la empresa señala: “Las innovaciones pioneras de Nokia Bell Labs se utilizarán para construir e implementar la primera solución LTE ultracompacta, de bajo consumo de energía, reforzada con el espacio y de extremo a extremo en la superficie lunar a fines de 2022.

¿Para qué funcionará esta red de telefonía?

De acuerdo con el boletín, esta red establecerá el primer sistema de comunicaciones LTE en la Luna. Además, proporcionará capacidades de comunicación y transmisión de datos, como: funciones vitales de comando y control, control remoto de vehículos lunares, navegación en tiempo real y transmisión de video de alta definición

llamada-celular-manos
Foto: Pixabay

La red LTE de Nokia, la precursora de 5G, es ideal para proporcionar conectividad inalámbrica para cualquier actividad que los astronautas necesiten realizar, apunta la empresa telefónica.

La NASA contempla aprovechar estas innovaciones tecnológicas para su programa Artemisa, con el cual establecerá operaciones sostenibles en la Luna para fines de esta década, y como preparación para una expedición al planeta rojo: Marte.

¿Sorpréndeme, 2020? NASA confirma que hay agua en la Luna

Hoy también la NASA confirmó que existe agua en la Luna. Sí, después de dos años de análisis, de acuerdo con un estudio que se publicó en Nature Astronomy, los expertos pudieron confirmarlo. Mientras que otra investigación muestra que el agua puede acumularse en una superficie de aproximadamente 40 mil kilómetros cuadrados de nuestro satélite.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook