La NASA no sólo se dedica a expandir su presencia más allá de nuestro planeta, sino que también busca conquistar el extraño universo de las redes sociales.

No contenta con sus populares cuentas en Facebook y Twitter, ahora la agencia espacial acaba de abrir cuatro perfiles oficiales en Tumblr. En la cuenta principal, la NASA compartirá imágenes y videos de sus diferentes misiones, mientras que las otras cuentas se centraran en misiones específicas.

El primer post de la cuenta principal fue dedicado a mostrar el verdadero Dark side of the Moon, imágenes de cómo la Luna órbita alrededor de la Tierra que muestran el llamado “lado oscuro de la Luna”.

http://nasa.tumblr.com/post/126109420794/welcome-to-the-new-official-nasa-tumblr-were

Otra de las cuentas estará dedicada a difundir las actualizaciones de la misión del rover Curiosity en Marte, mientras que una más seguirá a la astronauta Peggy Wilson en su misión de seis meses en la Estación Espacial Internacional. La última de ellas recopilará las imágenes tomadas por la potente cámara Juno.

http://nasa.tumblr.com/post/126116972564/curiositymarsrover-rolling-rolling-rolling

En el anuncio de su llegada a Tumblr la NASA indicó que quiere darle a la gente la “dosis regular de espacio que su realidad necesita”. La agencia ha adoptado las redes sociales como una de sus principales formas de difundir su trabajo; normalmente invita a sus seguidores a interactuar en Twitter, y recientemente mostró la primera imagen de alta resolución de Plutón en Instagram.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook