Con la excusa de realizar una junta para atender peticiones de seguridad, servicios públicos y demás temas de los que aún no hay resultados, la presidente municipal de Naucalpan, Estado de México, Claudia Oyoque, reunió a presidentes de Consejos de Participación Ciudadana (Copaci)…

Pero en realidad de lo que se trataba la junta era de “estimular” el bolsillo de los presentes, con el fin de que le echen porras al tricolor de cara al 7 de junio… no, no en el partido contra Brasil, sino en las elecciones que se llevarán a cabo en distintas partes del país, así lo denunció Susana Rodríguez, presidenta del Copaci de Lomas de San Agustín.

Según narró Rodríguez para Reforma , después de echarse un discurso en el que ensalzó lo bien que va la administración del municipio, Oyoque salió de la sala en que se llevó a cabo la reunión… sin embargo, inmediatamente después entró Fabián Gómez, presidente del PRI local acompañado de otros representantes del partido.

claudia oyoque

Ya “entre amigos” Gustavo Parra -hermano del candidato a la alcaldía de Naucalpan, David Parra- les dijo a los presidentes de los Copaci reunidos que les iban a dar “un estimulo, un apoyito”, ya que “trabajan mucho y nunca se les “reconoce”…

“A título personal no lo quise recibir”, aclara doña Susana, pero Gustavo Parra “me agarró, me dijo: ‘tú me vas a echar la mano en San Agustín porque está bien difícil, no te pongas así’. Juan Ramos [ex funcionario de la Dirección de Gobierno] agarró el sobre [con los e mil pesos] y lo metió en mi bolsa”.

Una vez terminada la sesión en la que también estuvo presente Daphne Mendieta, candidata a diputada, Rodríguez señala que antes de salir le pidieron no comentar nada… ups.

¿Y el video?, pues sí, ya estamos acostumbrados a que este tipo de denuncias estén acompañadas de su respectivo video con megamix incluido en YouTube… pero la presidente del Copaci señala que antes de entrar a la sala en que se dieron los estímulos, unos funcionarios les recogieron los celulares…

Pero aún sin imágenes, ¿dudarían que esto pase?

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook