A partir de esta semana, si los habitantes de Naucalpan quieren la compañía de un noble animal, lo tendrán que buscar por medio de la adopción o del rescate de aquellos en situación de calle. En tiendas, desembolsando el pin#$%&/e dinero, ya no.

La regidora local de Naucalpan, Angélica del Valle, dio a conocer que en su municipio quedó completamente prohibida la venta de animales… cualquier tipo: ni gatitos, perritos o peces ya no podrán ser adquiridos en tiendas, mercados bazares, tianguis o centros comerciales.

¡Bravo! Las tiendas de mascotas en California sólo podrán vender animales rescatados por refugios
Foto: Shutterstock

Esta nueva norma fue decida la semana pasada y queda asentada en dos documentos distintos, pa’ que no haya pierde: en el reglamento orgánico y en el Bando municipal.

De acuerdo con El Financiero, quien se quiera pasar de vivo y vender los preciosos pugs que todavía tienen en sus bodegas, podría hacerse acreedor a un castigo de 36 horas de arresto e incluso recibir una multa de más de 4 mil pesotes… o ya, de plano, enfrentar la suspensión del negocio.

“Tiene que ver también con un tema de que tenemos que ir atacando la sobrepoblación de animalitos en la calle, ¿y como es atacarlo?, pues meternos con el tema de la comercialización, no hay de otra”, señaló la regidora Del Valle.

El Bando municipal de Naucalpan fue promulgado ayer  y diche achi: “Queda prohibida la venta de armas punzo cortantes, armas de fuego, diábolos, postas o municiones, de plantas en peligro de extinción y de animales vivos sin excepción, en la vía pública y lugares de uso común, a través de puestos fijos, semifijos, al aire libre, ambulantes, sobre ruedas, tianguis, mercados y centros comerciales”.

Rudo y cursi: Un camionero llora de emoción al reencontrarse con su gato
Foto: Lollypop Farm

Entrevistada por El Financiero, la regidora de Naucalpan indicó que la intención de la nueva norma no es nomás castigar por vender animales, sino también inhibir el acto. ¿Cómo? Pues si con la multa no entienden, también procederán a retirar licencias y, cuando haya quejas, clausurar.

Además de prohibir la venta, también se hicieron los cambios para que el Centro Antirrábico se convierta en un lugar de transferencia canina… sí, el nombre está gacho, pero su función les ablandará el corazón: promoverá la adopción, la esterilización y, en general, el cuidado de los animales. Ahwwwww.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook