Y en noticias locales: tras el sismo del 19 de septiembre de este 2022 —que cimbró a una buena parte del centro y la costa del Pacífico de nuestro país—, vecinos denunciaron grietas en un puente vehicular en Naucalpan.

Sobre todo, preocupados por si estas grietas habían sido resultado del sismo de magnitud 7.7 o si representaban un riesgo de colapso. Sin embargo, Protección Civil de Naucalpan se dio una vuelta por la zona y consideró que, por lo pronto, no hay riesgos.

 puente-vehicular-naucalpan.
Foto: @GobNau

Aunque concluyó que sí deben trabajar en el mantenimiento correctivo del puente, que va sobre la avenida Gustavo Baz y San Agustín, en la zona de Echegaray.

El puente de Naucalpan y Protección Civil

El coordinador de Protección Civil de Naucalpan Moisés Minquini Matilde —junto con ingenieros de la Junta Local de Caminos— fue el encargado de echarle un ojo de manera presencial a este puente. ¿Qué encontró?

Que no hay riesgo de momento, peeeero “sí requiere de un mantenimiento preventivo y correctivo”.

puente-naucalpan-echegaray-grietas-estado-mexico
Foto: @YColonos

De hecho, de acuerdo con las autoridades locales, estas grietas tienen más de seis años… Pero pese a que son visibles y a ojo de buen cubero se ven preocupantes, no representan mayor riesgo para los automóviles y el paso, por el momento.

Lo que sí pasaron como promesa fue avisar a la Junta Local de Caminos del Estado de México para que se lancen a darle mantenimiento preventivo y correctivo a este puente

puente-naucalpan-san-agustin
Foto: @YColonos

Y por cambio en el diagnóstico, si cierran el puente o cualquier cosa, la Presidencia Municipal de Naucalpan estará avisando en sus redes.

Así la respuesta de las autoridades en Naucalpan, zona que últimamente ha estado movida con proyectos de vialidad como la Ciclovía Metropolitana, que tiene como objetivo conectar CDMX (Azcapotzalco) con Estado de México (Naucalpan), como una vía más para moverse por la gran zona metropolitana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

0 replies on “Vecinos denuncian grietas en puente de Naucalpan; Protección Civil dice que no hay riesgos”