Tras recibir gustosamente la propuesta para que salga de la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete dio respuesta a Cuauhtémoc Cárdenas, señalando que la solicitud del ex candidato presidencial será revisada por el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido. Es más, Navarrete ofreció a Cárdenas reunirse en breve, para juntos “evaluar juntos el momento por el que atravesamos”.

El actual líder perredista aceptó que la calidad de “fundador y miembro distinguido del PRD” que ostenta Cárdenas le permite hacer los señalamientos realizados el pasado domingo, en los que denunció que el PRD atraviesa la peor crisis que haya tenido desde que fue fundado, además –en carta pública leída ante medios– calificó como “importante y respetable” todo pronunciamiento que emane de la boca del ex candidato perredista.

“Como partido, vivimos un momento difícil. Decisiones equivocadas, omisiones evidentes, tolerancia con prácticas inaceptables nos han llevado a debilitar nuestra presencia y autoridad ante la sociedad. Todos somos responsables de que esto haya ocurrido y esta situación se da en un marco de crisis nacional”.

cardenas navarrete

No obstante, aclaró que:

“Nadie debe confundirse; el PRD está del lado de las víctimas y de sus familias. Y está del lado de la exigencia de fincar responsabilidades. Y también está decidido a corregir errores y desviaciones. Y en esta posición política, todos debemos contribuir”.

Recordemos que actualmente el PRD está bajo dirección de la tribu de Los Chuchos, grupo que durante varios años ha controlado al llamado partido de “izquierda”. Además, durante las pasadas elecciones internas, René Bejarano propuso que Cuauhtémoc Cárdenas fuera líder nacional perredista… sin embargo todo el chuchismo –liderado por Jesús Zambrano y Jesús Ortega– se encargó de descartarlo… en su lugar impulsaron al hoy vapuleado Carlos Navarrete.

¿Le harán caso al líder moral del PRD?

Sin dudas, lo que menos le falta le hace al Sol Azteca son peleas entre ellos mismos… pero será hasta el 29 de noviembre cuando sepamos si Navarrete dará las gracias, después de tan problemática dirigencia: “Allí, en el máximo órgano de dirección del partido, cuando no está reunido el Congreso Nacional al cual usted pertenece, se podrá debatir su propuesta y todos deberemos acatar lo que al final se resuelva”.

@plumasatomicas

*Vía Proceso

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

0 replies on “Navarrete acepta “momento difícil” del PRD; renuncia de dirigencia será evaluada”