Este jueves, 26 de abril, Alfonso Navarrete Prida habló sobre la investigación entorno a la desaparición y eventual asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco. El secretario de Gobernación aseguró que el Estado no está rebasado, que nomás “está viviendo los riesgos del mundo de hoy”.

Las desafortunadas declaraciones del secretario aparecieron después de una reunión del funcionario con el gobernador de Puebla en la que además, comparó el caso de los estudiantes de Jalisco con “cuando alguien toma un camión y decide atropellar en la calle”Suponemos que estaba refiriéndose al atropellamiento en Toronto de esta semana, en el que se confirmó que no fue un atentado para sembrar terror. 

En la conferencia frente a los medios, Navarrete Prida también aprovechó para asegurar que no va a negociar con criminales y que aplicar la ley es lo que tienen que hacer.

#Puebla 🗣 |”El estado, que no está rebasado, vive los riesgos del mundo de hoy. Se debe aplicar la ley con toda energía “, respondió a en torno al asesinato de los estudiantes de cine @navarreteprida. 📹@FotoSintesisAF pic.twitter.com/9rRfqjUcJp

“Ante eso el Estado que no está rebasado está viviendo los riesgos de lo que es el mundo de hoy lo que tiene que hacer es ley, aplicación de la ley con toda energía y con todos los instrumentos que tiene a su alcance como son son las fuerzas armadas y en esto no puede haber ni claudicación ni allanarse y mucho menos negociación, pregúntenle a las víctimas”, dijo Navarrete.

De acuerdo a W Radio, el encargado de la política interior del país dijo que en los últimos días ha estado en estrecha comunicación con el gobierno de Jalisco para esclarecer el caso. “Llegar a la verdad y empezar a hacer justicia es lo que merecen las víctimas y generar medidas claras para erradicar este tipo de conductas y de violencia“, dijo mientras se refería a la violencia ocasionada por los cárteles de droga.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook