Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador viajó al estado de Nayarit para reunirse con las personas afectadas por el paso del huracán Willa.

En primer lugar, en los municipios de Acaponeta y Tuxpan, el presidente informó que se van a aplicar 4 principales acciones para reconstruir el estado. En primer lugar, se van a entregar 60 millones de pesos a los ocho municipios que más resultaron afectados por las inundaciones.

Serán 5 mil pesos para que los damnificados puedan limpiar sus casas, además se van a entregar electrodomésticos para quienes los hayan perdido.

De igual forma, se va a mejorar la infraestructura para evitar que en futuras ocasiones ocurra una situación parecida, se pavimentará concreto y se van a utilizar revolvedoras para que se le de trabajo a la gente “y el dinero se quede en el estado.


Además, anunció que va a regresar al estado el próximo 25 de enero para supervisar las acciones de reconstrucción.

Para comenzar con la entrega de los apoyos, se va a realizar un censo para identificar a las personas que necesitan de ayuda. En este sentido, el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, señaló que ya tienen ubicadas 15 mil hectáreas que quedaron devastadas para empezar a entregar apoyos para la recuperación de cosechas.

El presidente explicó que Nayarit quedó endeudado y que no tiene para pagar la nómina de los trabajadores, por lo que se comprometió con el gobernador, Antonio Echeverría García, para que se adelanten las participaciones federales y se pueda pagar a los trabajadores estatales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook