En agosto, Nazareth Bautista llegó becada a la Universidad Autónoma de Chapingo, procedente de la sierra de Hidalgo. Debido a su situación escolar, la joven de 15 años permanecía al interior del campus universitario. La semana pasada, poco antes de salir de vacaciones desapareció.

Imagen relacionada
Foto: La Jornada

De acuerdo con Milenio, Nazareth Bautista acordó encontrarse con algunos compañeros el pasado 19 de diciembre. Irían a comer a un lugar ubicado al interior de la Universidad Autónoma Chapingo conocido como “La Meche”.

Según el testimonio de la coordinadora del Grupo Promotor de Derechos Humanos Chapingo, Lídice Martínez Aguirre, Nazareth fue vista en el mencionado lugar por varios alumnos. Sin embargo, no regresó al dormitorio que comparte con otras dos alumnas.

“Hasta el momento lo que sabemos es que ella desapareció al interior de la universidad o más bien la última vez que se le vio fue dentro de la universidad”, comentó Martínez Aguirre.

Nazareth desapareció el 19 de diciembre y sus padres acudieron hasta el sábado 21 a buscarla a la universidad, luego de ser informados por las autoridades. De ahí fueron llevados de inmediato ante la Fiscalía para denunciar la desaparición.

Nosotros no tenemos la figura legal para denunciar una desaparición, hasta que llegaron sus familiares”, señaló la coordinadora Martínez. “Su papá fue quien levantó el reporte de desaparición ante la Fiscalía, con el acompañamiento de la UACh”, agregó.

Nazareth Bautista desapareció un día antes de que la Universidad Autónoma Chapingo iniciara su periodo de vacaciones. Ayer, lunes 23, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Méixico ingresaron a las instalaciones universitarias para recabar pistar que ayuden a dar con el paradero de la joven preparatoriana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook