Raro, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió uno más de sus comentarios racistas… esta vez en forma de anuncio, con motivo de las elecciones que se realizarán en su país. Sin embargo, esta vez Fox, NBC y Facebook tuvieron la posibilidad de callarlo y, así, decidieron suspender la emisión de la propaganda.

Las cadenas televisivas mencionadas, así como el gigante de las redes sociales por internet, decidieron dar de baja publicidad que Donald Trump realizó para “echarle la mano” (uyyy qué ayudadota… lo malo es que luego sí le sale) a los republicanos, de cara a las elecciones que se realizarán hoy, 6 de noviembre, en los Estados Unidos. La razón es simple: consideraron racista que el presidente relacionara a un criminal mexicano con los miembros de la caravana migrante que se dirigen al vecino país del norte con el objetivo de solicitar asilo.

Estadounidenses están formando sus propias "caravanas" para detener a migrantesUhhhhh, tanto que acá algunos echan pestes en contra de los centroamericanos… para que a final de cuentas Trump (y sus millones de seguidores) piensan que mexicanos, hondureños, salvadoreños y guatemaltecos, somos exactamente lo mismo… En fin. “Los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país” y “los demócratas lo dejaron quedarse”, apunta el anuncio en el que se mezclan imágnes de la caravana y de Luis Bracamontes, un indocumentado mexicano condenado a muerte por el asesinato de dos policías.

“Los delincuentes ilegales peligrosos como el asesino de policías Luis Bracamontes no se preocupan por nuestras leyes”, afirman el spot.

En primera instancia, la NBC transmitió el anuncio durante un juego de la NFL, sin embargo, ante la ola de críticas, decidió retirarlo de su parrilla de programación. “Después de una revisión adicional, reconocemos la naturaleza insensible del anuncio y decidimos dejar de emitirlo a la brevedad”, informó la cadena por medio de un comunicado. Por su parte, Fox después de revisarlo, simplemente lo descartó… aunque ya lo habían transmitido un buen número de veces. En lo que respecta a Facebook, decidió eliminar el anuncio que estaba dirigido a usuarios en territorios electorales clave, como Florida y Arizona.

Trump difundió el anuncio en sus redes sociales… claro, cuando se le preguntó su opinión sobre la decisión de NBC, Fox y Facebook de retirar el spot por cuestiones racistas, el presidente se hizo güey y aseguró no saber sobre qué le hablaban. “Me estás diciendo algo que no sé”, señaló… ‘ora que el señor que se la pasa en redes sociales no sabe del tema. Eso sí, sobre lo que sí está bien informado es sobre la aceptación que el anuncio ha tenido. Los spots “han sido efectivos según las cifras que estamos viendo”…

Y sí. Tan sólo en Twitter el anuncio tiene casi 100 mil likes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook